TENIS | HAMBURGO

Bautista supera a Basilashvili y Ramos cede con Bublik

El tenista de Castellón superó en dos sets al georgiano y se medirá ahora ante Koepfer. Medvedev, primer cabeza de serie, eliminado por Humbert.

0

El tenis arrancó en Hamburgo con sensaciones encontradas para los tenistas españoles. Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie del torneo, inició su camino con buen pie tras derrotar por 6-4 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili. El castellonense se empeñó en que el partido no tuviera mucha historia gracias a su habitual juego sólido, del que hizo gala un día más para avanzar a la segunda ronda tras 1 hora y 25 minutos de encuentro. Allí le espera Dominik Koepfer, jugador local que no contará con el calor de un público ausente, pero que está rindiendo a un gran nivel en la última semana (cayó en cuartos de final contra Djokovic en Roma).

La nota negativa la dio Albert Ramos al quedar eliminado a las primeras de cambio ante el kazajo Alexander Bublik: 6-2 y 7-6 en 1 hora y 53 minutos. El catalán vivió un duelo muy distinto al de Bautista, ya que fue a remolque desde el inicio. Encajó un break de salida que le permitió a su rival adelantarse 3-0 en el primer set, una ventaja que no desaprovechó.

Bublik cerró el set igual que lo empezó, con una nueva rotura, lo que le permitió comenzar sacando en la segunda manga para llevar la iniciativa. Ramos, aguerrido y luchador donde los haya, subió el nivel e igualó las fuerzas en un partido donde abundaron los errores por ambas partes. El partido se resolvió en un cruel desempate para Ramos, quien sufrió una lesión muscular en la pierna al intentar alcanzar una dejada. Fue un lastre insalvable. Además, Bublik aprovechó la primera oportunidad de triunfo que tuvo para acabar a lo grande, con un ace, que por fortuna no acabó en tragedia. La pelota salió rebotada e impactó en una niña recogepelotas, que a pesar del susto hizo buenas migas con Bublik tras recibir sus disculpas y la propia pelota como regalo. El tenis va de pelotazos últimamente...

Sorpresón de Medvedev

El resto de la jornada dejó triunfos de los principales favoritos, por lo que Fognini, Khachanov y Augier-Aliassime estarán en la segunda ronda. No podrá decir lo mismo Medvedev, que dio el sorpresón de la jornada al caer ante el francés Ugo Humbert. El ruso, primer cabeza de serie en Hamburgo, no tuvo ideas para contrarrestar la solidez del francés y se le vio desquiciado por momentos, por lo que esta temprana eliminación (6-4 y 6-3) le dará unos días para centrarse de cara a Roland Garros. También cayeron Nishikori, con paliza incluida del chileno Garín (6-0 y 6-3), y Monfils, derrotado a manos del alemán Hanfmann (6-4 y 6-3).

El ATP 500 alemán, otrora Masters 1.000, no cuenta con la participación de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem (los ganadores de los tres últimos Grand Slams), pero sí con parte de la nómina del top-10 mundial, como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini.

Resultados de la primera ronda de Hamburgo.