TENIS

Ashleigh Barty, número uno en el tenis y también en el golf

La tenista australiana, que renunció a competir en la gira europea, se impuso en el campeonato femenino del Brookwater Golf Club. También jugó al cricket como profesional.

0
Ashleigh Barty posa como campeona del torneo femenino del Brookwater Golf Club en Australia.
Instagram @ashbarty

Ashleigh Barty, la número uno del ranking WTA, está aprovechando al máximo su estancia en Australia tras renunciar a competir en el US Open y en Roland Garros por temor a la pandemia del coronavirus.

Barty ha querido demostrar su capacidad polifacética para competir en más deportes además del tenis. Buena prueba de ello es lo que ha sucedido este fin de semana cuando Barty se ha proclamado campeona en categoría femenina del torneo del Brookwater Golf Club.

La australiana se hizo con el trofeo tras imponerse por 7-5 en la final y Louis Dobbelaar, campeón masculino del torneo, cree que también se defendería bien en el golf. "Tiene todas las cualidades para ello. Si se centrase en ello, estoy seguro de que sería golfista profesional. He visto jugar al golf a otros deportistas y ella es la que mejor juega. Tiene un gran golpeo, eso lo ha obtenido del tenis".

De hecho, el golf ha jugado un papel importante en la vida de Brty, ya que su padre jugó con Australia en categoría amateur y su novio, Garry Kissick, también es golfista.

Barty ya demostró durante varios años su talento para el cricket, llegando a jugar en el primer equipo de los Brisbane Heat de la WBBL antes de volver al circuito WTA, donde se ha consagrado como una de las grandes raquetas del mundo con su título en Roland Garros en 2019 y tras alcanzar el número uno del ranking WTA.