MASTERS 1.000 ROMA

Berrettini gana el derbi ante Travaglia y se medirá a Ruud

Berrettini, cuarto favorito, ganó este viernes un tenso derbi contra su compatriota Travaglia (7-6 (5) y 7-6 (1)). Casper Ruud sorprendió a Cilic (6-2 y 7-6 (6)).

Berrettini gana el derbi italiano ante Travaglia
Pool Getty Images

El italiano Matteo Berrettini, cuarto favorito ganó este viernes un tenso derbi contra su compatriota Stefano Travaglia, acabado 7-6(5) y 7-6(1), y alcanzó los cuartos final del Masters 1.000 de Roma por primera vez en su carrera. Berrettini, nacido en Roma en 1996, solo había alcanzado los cuartos en un Masters 1.000 en el torneo de Shangai 2019, cuando fue semifinalista, y se medirá este sábado con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el danés Casper Ruud.

El jugador romano salió ganador de un partido igualado, durado dos horas en la pista central del Foro Itálico, ante un rival en buen estado de forma, que fue capaz de eliminar al estadounidense Taylor Fritz y al croata Borna Coric en el camino hacia octavos. Tras la sobresaliente temporada vivida el año pasado, en el que ganó en Stuttgart y en Budapest y fue semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, además de acabar en la octava plaza del ránking mundial, Berrettini pelea por llegar hasta el final en el torneo de su ciudad.

El romano competirá con el noruego Casper Ruud, que sorprendió al croata Marin Cilic (6-2 y 7-6 (6)), en los cuartos y potencialmente podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y cuatro veces ganador de este torneo, en una hipotética semifinal.

El último cuarto de final será entre el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del ránking, y el búlgaro Grigor Dimitrov, número 22, quien remontó y ganó este viernes ante el joven italiano Jannik Sinner.

Resultados de la jornada.