NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

¿Quién es Musetti? La sensación del Masters 1.000 de Roma

A sus 18 años el joven tenista italiano está en octavos de final del torneo tras superar a figuras como Wawrinka y Nishikori y podría verse con Djokovic si gana a Koepfer.

Actualizado a
El italiano Lorenzo Musetti celebra su victoria ante Kei Nishikori tras su partido de segunda ronda en el Masters 1.000 de Roma.
ANGELO CARCONIPool via REUTERS

Italia vuelve a soñar con ver a un tenista en la élite mundial durante esta semana en el Masters 1.000 de Roma. Los tenistas del país transalpino han regresado a la competición con ganas de demostrar en el Foro Itálico de Roma (en esta ocasión sin su público en las gradas) que pueden hacer grandes cosas en los próximos torneos.

Dos jóvenes tenistas italianos avivan la ilusión del renacer del tenis italiano. El primero de ellos es Jannik Sinner, que a sus 19 años ya se ha consolidado en el Top-100 del ranking (ganó las NextGen ATP Finales el año pasado) y ahora quiere seguir sus pasos otra promesa italiana: el talentoso Lorenzo Musetti.

A sus 18 años Musetti, número 269 del ranking ATP y que juega su primer Masters 1.000 en Roma tras superar la fase previa, está demostrando el nivel que ya desplegó en el circuito ITF Futures en 2019, cuando logró proclamarse campeón en los dos torneos celebrados en Antalya.

En esta temporada 2020 el joven italiano se quedó a las puertas de jugar el Open de Australia (cayó en la última ronda previa ante el neerlandés Tallon Griekspoor) aunque sí logró entrar en el cuadro final del torneo de Dubai, donde cayó en primera ronda ante Rublev. Tras el regreso de la competición Musetti logró alcanzar las semifinales del ATP Challenger de Trieste, donde cayó ante el español Carlos Alcaraz después de tres sets.

Tras caer en el Challenger de Cordenons, Musetti se plantó en la fase previa del Masters 1.000 de Roma, donde superó al español Bernabé Zapata en tres sets (7-6 (2), 0-6 y 6-1), al argentino Leo Mayer (7-6 (4) y 6-3) y en el partido decisivo a su compatriota Giulio Zeppieri (6-1, 5-7 y 6-3) para lograr una plaza en el cuadro final.

A Musetti le tocó un hueso duro en primera ronda, el suizo Stan Wawrinka, aunque el italiano logró derrotarle por 6-0 y 7-6 (2). En segunda ronda se topó con otro gran especialista en tierra batida como Kei Nishikori y al igual que hiciese con Wawrinka, le superó también en dos mangas por 6-3 y 6-4.

Este jueves Musetti se mide a otra de las revelaciones del torneo, el alemán Dominik Koepfer, en busca de una plaza en cuartos de final, donde le podría esperar Novak Djokovic si el serbio bate a su compatriota Filip Krajinovic. Musetti quiere mostrar sobre la arcilla del Foro Itálico el renacer del tenis italiano.