NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El día que Gerard Piqué descubrió a Dominic Thiem

El futbolista del F.C. Barcelona rescató en las redes sociales un tuit de 2016 en el que se quedó asombrado con el austriaco durante un partido en Roland Garros.

Actualizado a
Gerard Piqué posa junto a Dominic Thiem, Alexander Zverev, Ivan Rakitic y Marc André Ter Stegen durante una visita de los tenistas a la Ciudad Deportiva del F.C. Barcelona.
MIGUEL RUIZF.C. BARCELONA

La victoria de Dominic Thiem en el US Open 2020 ha puesto de relieve el avance de la NextGen en el mundo del tenis y un aviso de que el relevo está preparado cuando termine la era de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Uno de los deportistas que no tardó en felicitar a Dominic Thiem tras su victoria en el US Open fue el futbolista del Barça y presidente del grupo Kosmos (organizador de la Copa Davis) Gerard Piqué, que tiró de archivo para recordar el momento en el que descubrió el talento del tenista austriaco.

En 2016 Piqué se quedó asombrado con el tenis de Thiem durante su partido ante el belga David Goffin en cuartos de final de Roland Garros. "¡Qué tie break acaba de ganar Dominic Thiem contra Goffin! Partidazo en Roland Garros. Thiem futuro número uno del ranking ATP", escribió Piqué en sus redes sociales. Thiem ganaría ese partido por 4-6, 7-6 (7) 6-4 y 6-1 aunque en semifinales no pudo con Novak Djokovic (6-2, 6-1 y 6-4), que a la postre sería campeón del torneo.

Piqué recuperó aquel tuit para felicitar a Thiem por su victoria con este mensaje. "Hace cuatro años vi que eras especial. ¡Enhorabuena Dominic Thiem! Te lo mereces mucho, mi amigo. El US Open es tuyo". Ahora el austriaco buscará seguir sumando éxitos para ser el futuro número uno del ranking ATP.