US OPEN

El gran enfado que descentró a Medvedev ante Thiem: "¿El US Open es una broma?"

Medevedev coincidió en el US Open con el juez de silla al que se la lío el año pasado en su partido contra Feliciano López y también la tomo con el supervisor: "No hacéis nada".

Gran enfado de Medvedev: "¿El US Open es una broma?"
Eurosport

Daniil Medvedev cayó en las semifinales del US Open ante Dominic Thiem, entre otras cosas, por el cortocircuito que tuvo en el primer set cuando perdía por 3-2  y montó un buen pollo porque el juez de silla no le concedió la revisión que pedía tras un saque cantado como out cuando él consideraba que lo había solicitado después de golpear la bola restada por el austriaco.

"Lo dije antes del tiro", espetó Medvedev al auxiliar. Fuera de sí, el ruso pasó al otro lado de la pista para buscar la marca de la pelota, algo que no está permitido, y se llevó un warning y la pérdida del punto. "¿Qué pasa, que no eres inteligente?", le retó. Al volver a su sitio y recoger la toalla, la tomó con el supervisor que estaba en la grada, al que le dijo: "¿El US Open es una broma? Esto en un partido de primera ronda o qué". "Mis sinceras disculpas por haber atravesado la red", les expresó con ironía a los dos. Los reproches continuaron durante un rato, hasta el punto de que Daniil le hizo saber al supervisor su disconformidad con su trabajo al entender que debería haberle ayudado en su petición de challenge: "Estáis ahí en la grada, pero no hacéis nada, no hacéis nada".

Todo este episodio se entiende mejor al saber que el juez de silla, Damien Dumusois, es el mismo al que se la lío el moscovita en el US Open del año pasado cuando jugaba contra Feliciano López, y entre otras cosas, se enfrentó al público haciéndoles una mediopeineta un poco escondida pero que sí vieron los espectadores y no el árbitro. Medvedev provocó al respetable y se llevó buenos abucheos en varias fases del encuentro. Quizá no fue una buena idea poner a Dumusois en otro partido de Medvedev en el mismo torneo.