NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carreño: "Esta vez llegar a las semifinales no era suficiente"

Apesadumbrado, porque le resulta "duro asimilar la oportunidad perdida", Carreño dijo que aún tiene "tiempo". "Pero es difícil pensar eso ahora".

Actualizado a
Carreño: "Esta vez llegar a las semifinales no era suficiente"
JASON SZENESEFE

Con tristeza por el partido que se le escapó cuando tenía a Zverev contra las cuerdas y estaba a un set de jugar la final del US Open, Pablo Carreño atendió por videoconferencia a los medios de comunicación y demostró que tiene ambición.

Gran papel en el US Open: "Es duro decir algo positivo tras perder este partido, esta oportunidad, aunque estas semanas he jugado a un muy buen nivel con buenos resultados, pero a pesar de que he hecho un buen torneo, es difícil asimilar la oportunidad perdida".

Clave: "Él empezó a jugar mejor en el tercer set, con el saque y cometiendo menos errores. Ahí es cuando hubiera tenido que ir a por el partido porque si no lo haces, pasa esto".

Ambición: "Me siento peor ahora que hace tres años, en 2017 eran mis primeras semifinales y esta vez no era suficiente, quería continuar ganando partidos e intentar ganar el partido. Con 2-0 a favor tenía la opción de ganar, pero claro que tengo que seguir, es lo que toca".

Tiempo para ganar un Grand Slam: "Tengo tiempo, pero es duro pensar sobre eso hoy, es más fácil decir que perdí una gran oportunidad, a lo mejor mañana lo veo de otra manera".

Calendario: "No tengo tiempo para jugar al cien por cien en Roma, con un cambio de superficie, pero espero llegar allí el domingo por la mañana, pasar la cuarentena de 24 horas y empezar el lunes a preparar el partido del miércoles o el jueves. Gracias a llegar a las semifinales, tengo tiempo de jugar en Roma".

Decisión de Nadal: "Nadal decidió no venir y si lo hizo, es una buena decisión, no soy quien debo decir si es o no correcto, yo sabía que había riesgo, pero tenía que empezar en algún momento".

Saque de Zverev: "Es difícil restar a alguien que tiene tan buen servicio, incluso el segundo, pero el problema ha estado en mi resto, y cuando ha sacado bien no he podido hacerlo bien".

Opciones del alemán: "En una final de Grand Slam Zverev tiene opciones, aunque Medvedev y Thiem están muy sólidos, pero si saca como en los tres últimos sets, probablemente hará una gran final, y la presión es para todos dura".

Estrategia: "Al principio intenté restar más adelante y más cortado, meter muchos restos en pista y hacerle jugar y pensar mucho también con sus saques. A partir de ahí, subió el nivel, cometió menos fallos, sacó bien y me costó responderle".

Esperanza de ganar: "Las sensaciones fueron muy buenas, pero tampoco tenía yo la sensación de estar haciendo un partidazo, contra Shapovalov sabía que estaba preparado, esta vez no lo tenía tan claro".

Un nuevo Zverev: "Sascha es joven y es normal que vaya mejorando y sobre todo en esos aspectos que se mejoran con la veteranía, a base de jugar esos partidos, y para nada pensaba que en ningún momento fuera a subir su nivel, y siguió luchando hasta el final".