MASTERS 1.000 ROMA

Nadal, contra Carreño en Roma; Muguruza ante Stephens

Rafa Nadal y Pablo Carreño, exentos de la primera ronda se enfrentarán en la segunda. Garbiñe Muguruza iniciará su andadura contra Stephens en un lado del cuadro durísimo.

Nadal, contra Carreño en Roma; Muguruza ante Stephens
STRINGER REUTERS

El sorteo de los cuadros del Internazionali d'Italia (14 al 21 de septiembre) deparó un enfrentamiento directo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1.000. Rafa Nadal y Pablo Carreño, exentos de la primera eliminatoria, se enfrentarán por una plaza en octavos. El balear regresará a las pista, el miércoles o el jueves, contra un compatriota y amigo que viene de jugar las semifinales del US Open y que llegará a Italia el domingo.

En su camino, si le supera, estarían por ranking Milos Raonic en octavos, Diego Schwartzman en cuartos, Fabio Foginini en semifinales y Novak Djokovic en una hipotética final. El serbio, por el otro lado del cuadro, se enfrentará para empezar con el italiano Caruso o un jugador de la previa y en su ruta están Auger-Aliassime, Monfils o Wawrinka y Berrettini. Albert Ramos, el otro español con plaza directa, se enfrentará en la primera eliminatoria al japonés Kei Nishikori, que viene de caer a las primeras de cambio en Kitzbühel. Medveved, Thiem, Zverev y Bautista se dieron de baja.

En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, tendrá un inicio durísimo ante la estadounidense Sloane Stephens, que le venció el año pasado en los octavos de final de Roland Garros.

En el camino de la española, si supera este duro escollo de la primera ronda, estarían Ons Jabeur o Coco Gauff en segunda ronda, Johanna Konta en octavos, Sofía Kenin o Angelique Kerber en cuartos y Simona Halep, la primera favorita, en semifinales. La final sería contra Karolina Plsikova, si se atiende al ranking. Un lado del cuadro durísimo en el que no estará Serena Williams, que renunció a última hora.

Cal y arena en la previa para los españoles

En la fase previa del torneo, Alejandro Davidovich avanzó tras vencer al argentino Londero por 2-6, 6-2 y 6-2 y se medirá este domingo con el japonés Sugita, mientras que Fernando Verdasco cayó contra el bosnio Damir Dzumhur por 6-0 y 6-2, que se cruzará con el veterano Tommy Robredo, que pudo con el italiano Moroni (1-6, 6-3 y 6-4). Bernabé Zapata perdió ante el local Musseti por 7-6 (2), 0-6 y 6-1, y Roberto Carballés se retiró por lesión cuando caía contra el francés Moutet por 7-5 y 4-2. Pedro Martínez pasó por encima del transalpino Forti (6-4 y 6-0) y se opondrá a Viola. En el cuadro femenino, Aliona Bolsova superó a la italiana Pieri por un doble 6-1 y se las verá con la rusa Kalinskaya.