TENIS

Bouchard tumba a Badosa para volver a una final tras 4 años

La canadiense Eugenie Bouchard se clasificó para la final del torneo de Estambul, tras derrotar a a la española Paula Badosa por 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos.

0
Bouchard tumba a Badosa para volver a una final tras 4 años
@TennisChamplst

La canadiense Eugenie Bouchard se clasificó para la final del torneo de Estambul, tras derrotar a a la española Paula Badosa por 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos. Bouchard estuvo especialmente acertada a la hora de salvar los puntos de rotura de los que dispuso la española (6 de 7) y eso unido a su mejor porcentaje en el saque determinó su victoria.

Bouchard, que llegó a ser número cinco del mundo y finalista de Wimbledon, se enfrentará en la final a la rumana Patricia Maria Tig, que venció a la checa Tereza Martincova por un doble 6-3 en 52 minutos. No llegaba a una final desde el torneo de Kuala Lumpur de 2016. Su mejor temporada fue en el 2014, cuando logró el único título que contempla su palmarés, en Nuremberg, y alcanzó la final de Wimbledon, además de la de Wuhan. Un año antes había perdido ya en Osaka, la primera vez que se quedó a orillas de un éxito que pretende en Estambul.

Es un duelo inédito con suficientes alicientes para ambas aspirantes. La rumana, de 26 años y 88 del mundo, pretende inaugurar su historial después de los intentos fallidos en Bucarest el pasado año y en Baku en el 2015, los dos únicos torneos en los que alcanzó la final, sin premio. Más experiencia tiene Bouchard, que ha renacido en las pistas en estas últimas semanas después de una decadencia en el circuito desde que llegó al quinto puesto del ránking mundial.