TENIS

Stepanek: "Djokovic está dolorido, esto es difícil para él"

El extenista checo y antiguo preparador del serbio analizó cómo se encuentra el tenista tras el pelotazo a una juez de línea, que le supuso la descalificación del US Open.

0
Andre Agassi y Radek Stepanek supervisan un entrenamiento de Novak Djokovic antes del Open de Australia 2018.
PAUL CROCK AFP

Radek Stepanek, una de las personas que mejor conoce a Novak Djokovic, quiso opinar sobre el desafortunado episodio que protagonizó el serbio el pasado domingo, cuando le dio un pelotazo sin querer a una juez de línea y fue descalificado del US Open.

En declaraciones a CNN Stepanek reconoció que Djokovic está muy dolorido por esta situación. "Sé que está muy triste por dentro y sufre. Está dolorido porque el pelotazo no fue con intención y por eso el dolor es mayor. Es difícil para él porque sabemos el hambre que tiene por convertirse en el tenista con mas Grand Slams. Todos pensaban que este sería para él, que lo podía alcanzar. Todo esto le pone muy triste, él mismo sabe que estuvo mal"

El checo, que fue entrenador de Djokovic, también justificó al serbio ante las críticas que ha recibio. "La presión y las críticas que está recibiendo son difíciles. Lo está intentando hacer lo mejor que puede. Quiere terminar su carrera como el más grande de todos los tiempos. Todos somos seres humanos y tenemos derecho a cometer un error".

Stepanek también reveló cómo está asimilando Djokovic este episodio. "Creo que va a volver con su familia y sus seres queridos para estar en un ambiente seguro. Además, uno de sus puntos fuertes es la fortaleza mental que tiene. No importa lo triste y vacío que esté en ese momento. Es una persona con sentimientos muy profundos y también estará siendo duro consigo mismo. Superará este episodio cuando vuelva a competir".