Serena Williams da un serio paso hacia su 24º título de Slam
Williams remontó ante su compatriota Stephens, campeona en Nueva York en 2017, y está en octavos de un grande por 72ª vez en 75 participaciones. Su rival, Sakkari.
Cuando parecía que Serena Williams iba a ser víctima de nuevo de sus propias dudas y perder otra ocasión de alcanzar su 24º título de Grand Slam y, además, prematuramente, la mejor jugadora de la historia, con permiso de Margaret Court con quien intenta empatar en lo alto de la lista de grandes trofeos, remontó ante su compatriota Sloane Stephens y estará en los octavos de final del US Open: 2-6, 6-2 y 6-2 en 1h:44. Es la 72ª vez que llega a la cuarta ronda de un major en 75 participaciones. Serena tendrá la oportunidad de intentar tomarse contra Maria Sakkari la revancha de la derrota que sufrió la semana pasada en el Western & Southern Open, en el mismo escenario. Eso será el lunes.
La menor de las Williams no se enfrentaba a Stephens, con quien tenía un curioso historial de desencuentros en la pista y fuera de ella, desde 2015, cuando la ganó por última vez antes de este sábado (ahora el balance es del 6-1 para la multicampeona). En el primer set, falló más de la cuenta y dos opciones de break que tuvo se le escaparon, mientras que su rival sí aprovechó otros dos que tuvo en cuatro intentos. Serena necesitaba algo, un estímulo que le hiciera reaccionar, y lo encontró en el saque. Afinó la puntería y la potencia y, además, sacó a pasear su legendario drive, con ese giro de cintura demoledor que le hace sentirse dominadora. Stephens, pese a su mejoría en los últimos, no es aquella tenista segura e implacable que fue campeona en 2017, de hecho, dista mucho de serlo, y se diluyó a Williams, que aún le tiene tomada la medida. En las dos mangas que decidieron el duelo, Sloane sólo tuvo una opción de break.