Davidovich: "Trabajo para ser menos ansioso en la pista"
"Ya los 'hot shots' no los entreno. Llegan solos en este momento de mi carrera en la que queremos asentarnos en el circuito", dijo Davidovich tras pasar a tercera ronda.
Alejandro Davidovich no podía ocultar que estaba "muy contento" tras ganar con mucho mérito al polaco Hubert Hurkacz y meterse por primera ves en su carrera en la tercera ronda de un Grand Slam. "Es la victoria más importante de mi carrera", reconoció. El secreto de su éxito: "Ahora soy más constante, no tan ansioso, aunque mantengo parte de locura. Trabajamos para que sea más calmado, para que no sea tan ansioso en la pista.
Una de sus locuras, como él reconoce, es sacar por abajo, a lo Kyrgios, y confiesa por qué: "Saco por abajo por Enrique López, mi entrenador. En el Challenger de Marbella lo hice y ha ido evolucionando. Ante Hurkacz vi un buen momento para hacerlo, pero no me salió lo bastante bien. Fue porque él me restaba bien en ese juego e iba 40-0".
Su estilo agresivo le hace golpear la bola con espectacularidad, como hace Rafa Nadal. "Ya los hot shots no los entreno. Llegan solos en este momento de mi carrera en la que queremos asentarnos en el circuito", advierte, antes de aclarar que "básicamente" sus victorias "son por un tema mental y físico, no de superficie". "Las dejadas me gustan y esta vez era una manera de jugarle a mi rival, acercándolo a la red, pero luego hice globos ante un tío que mide tres metros. Eso estuvo mal", bromeó.
En cuanto a lo que puede significar su triunfo en el ranking (sube, de momento, 18 puestos, hasta el 81), prefiere no obsesionarse: "No estamos pensando en subir puestos, si no en mejorar cada día. Ojalá que me queden muchos años, muchos enfados, sufrimiento, alegría, trabajo para mejorar". Entretanto... "Cuando no juego o me entreno, me gusta cocinar, estar con mis amigos, familia, pero son muchas horas pensando en tenis y tengo mucha carrera por delante".