Zverev no se enreda y Tsitsipas supera un partido sin ritmo
Alexander Zverev perdió el segundo set ante Nakashima, pero reaccionó para finiquitar el partido en el cuarto. Tsitsipas ganó a Cressy, un incómodo sacador.
Alexander Zverev, muy dado a complicarse la vida en sus partidos de Grand Slam, parece que aprende poco a poco a no hacerlo tan a menudo o, al menos, reaccionar más rápido cuando le viene mal dadas. Este miércoles en el US Open perdió el segundo set contra el adolescente de 19 años Brandon Nakashima, estadounidense de origen japonés y 223º del mundo, pero después se puso las pilas y finiquitó el asunto en el cuarto: 7-5, 6-7 (8), 6-3 y 6-1. Nakashima, debutante en majors, perdió sus ocasiones de lograr un quiebre en la tercera manga y luego no pudo contener el buen juego del alemán, que se verá en tercera ronda con el francés Adrian Mannarino.
Otro teutón, Jan-Lennard Struff (28º), que está en un buen momento de forma, pasó por encima de otro joven estadounidense, Michael Mmoh (22), a quien fulminó en tres sets: 6-2, 6-2 y 7-5. Se las verá con Djokovic. Aún mejores sensaciones ofreció el serbio Filip Krajinovic, una apisonadora en su duelo contra el local Marcos Giron (6-4, 6-1 y 6-3). David Goffin (7º) será su próximo oponente tras vencer al sudafricano Lloyd Harris (7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4). Tanto fue el cántaro a la fuente que en el caso de Christian Garín, al final se rompió. En primera ronda, el chileno remontó un 2-0 en contra y este miércoles ante el correoso kazajo Mikhail Kukhuskin intentó hacer lo mismo, pero no pudo: 6-2, 6-1, 3-6, 4-6 y 7-5. Una decepción en un torneo en el que no cuaja. Kukushkin se verá con el australiano Jordan Thompson. Sí pasó Taylor Fritz (19º) ante el francés Gilles Simon, a quien venció por 7-5, 6-3 y 6-2. Es la cuarta vez que llega a la tercera ronda de un Slam y en ella se medirá con Denis Shapovalov (12º), que sufrió para doblegar al coreano Kwon (6-7 (5), 6-4, 6-4 y 6-2).