Medvedev, Khachanov, Rublev y Kuznetsov pasan en un día ruso
Medvedev barrió a Delbonis; Khachanov sufrió para vencer a Sinner; Rublev tuvo un estreno plácido contra Chardy y Kuznetsov, que llevaba casi tres años sin jugar, pudo con Querrey.
El tenis ruso inició con éxito la segunda jornada en el US Open en Nueva York. Cada uno de una manera y con una historia diferente, Danill Medvedev, Karen Khachanov, Andrey Rublev y Andrey Kuznetsov lograron avanzar a la segunda ronda.
Medvedev (3º favorito) pasó por encima del argentino Delbonis con una demostración de superioridad sólo comparable a la que enseñó el lunes Tsitsipas contra Ramos. Dominó el encuentro de principio a fin con su facilidad habitual para manejar las direcciones con el revés y su solvente servicio. El moscovita venció por 6-1, 6-2 y 6-4 en 1h:46 y se medirá con el australiano O'Conell. Khachanov (11º) lo pasó muy mal para vencer a la joven perla italiana Jannik Sinner, que le colocó 68 winners y a quien superó con una remontada finalmente en cinco sets (3-6, 7-6 (7), 6-2, 6-0 y 7-6 (4)). Se medirá con su compatriota Kuznetsov, que llevaba casi tres años sin jugar con problemas en la cadera, llegaba sin ranking al torneo (pero con el número 130 protegido por su lesión) y superó contra pronóstico y con facilidad al estadounidense Sam Querrey (6-4, 7-6 (6) y 6-2). Más fácil aún lo tuvo Rublev (10º), que fulminó al francés Jeremy Chardy (6-4, 6-4 y 6-3) y se las verá con el francés Barrere.
Otro cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, se impuso por 4-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-2 al americano Mackenzie McDonald, que se dejó remontar cuando tenía el partido bastante controlado, Rudd jugará ante el desconocido finlandés Emil Ruusuvuori, que echó al esloveno Aljaz Bedene (6-3, 3-6, 6-1, 4-6 y 6-1). Marin Cilic, aún muy fuera de forma, pasó las de Caín para superar al estadounidense Denis Kudla, que le puso en serios apuros. Pero ganó por 6-7 (3), 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en un día con varias remontadas. Se verá con el eslovaco Gombos. Grigor Dimitrov (14º), superado ya el coronavirus, no se enredó para nada contra el estadounidense Tommy Paul, al que superó con creces (6-4, 6-3 y 6-1). El búlgaro topará con el húngaro Fucsovics.