NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Djokovic empata con Nadal

El serbio remonta ante Milos Raonic y conquista su 35º Masters 1.000, los mismos que el español, a las puertas del US Open, en el que debuta el lunes.

Actualizado a
Djokovic empata con Nadal

Novak Djokovic apretó el puño y gritó como un poseso. Había comenzado el tercer set con break en contra y acababa de contrarrestarlo con dos quiebres frente a Milos Raonic para situarse 4-2 y saque. Con los ojos inyectados en sangre, comenzaba a oler el título del torneo de Cincinnati, que se disputa en la burbuja de Nueva York. Lo logró con remontada: 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas. Su 35º título de Masters 1.000, que le iguala a Rafa Nadal. El ogro no está dispuesto a dejar nada a sus rivales en Estados Unidos.

Djokovic comenzó zombi, quizá por las movidas de despacho (quiere montar una asociación de jugadores paralela), quizá por las tres extenuantes horas a las que le llevó Roberto Bautista en la semifinal. Pero en el segundo y tercer set espabiló para alzar su segundo trofeo del Western & Southern. Era el único tenista que había conquistado al menos una vez los nueve Masters 1.000. Y ahora lo ha logrado en una segunda ocasión. Su 80 título total. Insaciable. Entre otras cosas porque el canadiense Raonic (no gana un torneo desde 2016 y es 30º del mundo, lejos del número tres que lució ese curso) nunca creyó de verdad en la victoria. Le pesó el 10-0 en el cara a cara con el que entró en la final.

El serbio, al que el US Open ha colocado para debutar el lunes a las 19:00 frente a Dzumhur lo que no le habrá sentado bien, llega al Grand Slam con una racha de 23 partidos seguidos sin conocer la derrota. Si el físico le acompaña (ha sufrido problemas musculares en el cuello) intentará lograr su 18º grande. Y Nadal y Federer sentirán su aliento en el cogote.

TÍTULOS MASTERS 1.000

1. Rafa Nadal 35
-. Novak Djokovic (Ser) 35
3. Roger Federer (Sui) 28
4. Andre Agassi (EE UU) 17
5. Andy Murray (GBr) 14