TENIS

Los hermanos Bryan se retiran

En declaraciones a The New York Times, Mike y Bob Bryan anunciaron que dejarán el tenis tras 22 años en los que han sumado 119 títulos, 16 de ellos de Grand Slam.

0
Bob y Mike Bryan posan con el trofeo de campeones del Masters 1.000 de Miami de 2019.
JULIAN FINNEY AFP

Bob y Mike Bryan, la pareja más exitosa de la historia en el tenis masculino, han anunciado que pondrán fin a sus 22 años de carrera como profesionales, según apunta The New York Times.

Los hermanos Bryan, de 42 años, han conseguido un total de 119 títulos como pareja profesional, entre los que detacan 16 Grand Slam, 39 Masters 1.000 y cuatro títulos de las ATP Finals.

"Hemos sentido que es el momento adecuado", dijo Mike a The New York Times. "A esta edad requiere mucho trabajo salir de nuevo y competir. Nos encanta jugar pero no nos gusta tener que preparar nuestros cuerpos para salir a competir. Queremos ir donde todavía podamos demostrar buen tenis".

La pareja californiana han ocupado el número 1 en la clasificación de dobles durante 438 semanas y se convirtieron en la primera pareja en completar el Golden Masters con su victoria en Shanghai en 2014. También ganaron el oro olímpico en Londres 2012 y fueron parte del equipo de Estados Unidos que ganó la Copa Davis en 2007.

"No estábamos en este último año para jugar partidos y ganar dinero", dice Bob. "Ha sido para dar las gracias a todos y sentir el ambiente por última vez".

Mike logró dos títulos de Grand Slam junto con Jack Sock en 2018 después de que Bob estuviera alejado por una lesión de cadera. Los Bryan se retirarán con un último triunfo después de haber conquistado el Delray Beach Open en febrero antes de que la temporada se detuviese por la pandemia.