NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Medvedev, intratable: 19 de 19 juegos ganados al servicio

Daniil Medvedev venció a Aljaz Bedene (doble 6-3) sin ceder ni un solo punto de quiebre y se enfrentará en cuartos a Bautista. Goffin, eliminado.

Medvedev, intratable: 19 de 19 juegos ganados al servicio
JASON SZENESEFE

Daniil Medvedev, vigente campeón del Masters 1.000 de Cincinnati, se ha tomado muy en serio la defensa de su título y se muestra intratable en lo que va de torneo. El ruso ha ganado los 19 juegos que ha disputado con su servicio y este martes ante Aljaz Bedene (doble 6-3) no concedió ni un solo punto de quiebre (ante Giron en segunda ronda salvó los tres que tuvo en contra).

Así, el número 5 del mundo ya está en cuartos, donde se cruzará este miércoles con el español Roberto Bautista, que ganó a su compatriota Karen Khachanov. "Conozco a los dos muy bien, voy a disfrutar con su partido", comentó Daniil.

Poca historia tuvo el partido por la precisión de Medvedev, una roca (sólo 9 errores no forzados por 28 de Bedene). En el primer set, el moscovita, que vive y se entrena en Montecarlo, rompió pronto el saque del esloveno y conservó su ventaja. Y en la segunda manga tardó un poco más en tomar ventaja, pero cuando lo hizo la conservó de nuevo sin problemas. Se le ve bien, aunque habrá que calibrar mejor su estado de forma ante rivales de mayor peso. "Jugué mucho mejor que ayer desde la línea de fondo. Trabajo para mejorar cada día y alcanzar mi potencial, es el objetivo de mi carrera", dijo Medvedev. La anécdota la puso Bedene, que en un encuentro sin público tuvo el tino de golpear a un cámara que estaba en la grada al lanzar una bola enfadado.

Struff elimina a Goffin (10º)

Jan-Lennard Struff es la sorpresa, de momento, del Western & Southern Open. En Nueva York se ha cargado ya a De Miñaur, a Shapovalov y, este martes, a David Goffin, séptimo cabeza de serie y número 10 del mundo. El alemán de 30 años y 34º del ranking sigue con su progresión a edad tardía y estará en los cuartos de final del torneo por primera vez en su carrera. Había ganado al belga en su último duelo, el año pasado sobre la tierra de Barcelona, y volvió a hacerlo en pista dura, en tres sets (6-4, 3-6 y 6-4). Se medirá ahora con Djokovic. Otro cabeza de serie, el quinto, Matteo Berrettini, se fue para casa al caer contra el gigantón americano Reilly Opelka (6-3 y 7-6 (4)).

Resultados de la jornada.