Bautista se venga de Gasquet y Carreño se derrumba
Roberro Bautista pudo con Gasquet tras un inicio dubitativo (7-5 y 6-1). Pablo Carreño tuvo dos puntos de set en el desempate del primero y se desinfló ante Khachanov (7-6 (8) y 6-1).
Roberto Bautista inició con victoria su participación en el Masters 1.000 de Cincinnati y lo hizo contra quien había sido su verdugo el año pasado en los cuartos de final del torneo, Richard Gasquet. Tras un inicio dubitativo, en el que tuvo que levantar un quiebre en contra, el castellonense mandó con su habitual solidez hasta ganar por 7-5 y 6-1 al francés, a quien domina ahora por 6-2 en sus duelos particulares. En octavos, Bautista se las verá ante un rival que también se le da bien (4-2), Karen Kachanov. El ruso apeó en segunda ronda al otro español del Western & Southern, Pablo Carreño (7-6 (8) y 6-1).
No empezó bien el partido para un Bautista falto de ritmo al que le costó adaptarse al poco ortodoxo juego de Gasquet. El galo se apuntó un break en el tercer juego y lo consolidó. El número 12 del mundo, con paciencia, esperó su momento y recuperó la desventaja con roturas en el sexto y el definitivo duodécimo. En plena racha (ganó siete juegos seguidos), Roberto puso la directa y ya no dio opción a su conocido contrincante, que tiró la toalla cuando se vio con un demoledor 5-0 en contra en el segundo set.
Carreño se derrumba ante Khachanov
No tuvo su día Pablo Carreño este lunes en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante Karen Khachanov (7-6 (8) y 6-1), un rival que se le atraganta desde que le ganase en sus dos primeros enfrentamientos en 2017. No era un duelo sencillo, ni mucho menos, para una fase tan temprana del torneo.
En el Masters de Canadá de 2018, el ruso le pilló ya el truco a Pablo y esta vez volvió a hacerlo, y eso que tuvo la primera manga casi perdida. Y es que Carreño gozó de dos puntos de set en el desempate, los desaprovechó y después de desinfló completamente, afectado por una mezcla de desánimo y calor.
El segundo parcial fue un paseo para Khachanov, que ha progresado desde aquellos primeros encuentros ante el gijonés. Ha sido top-10, como Pablo, y ahora es el 16º del mundo y con mayor continuidad que su contrincante, a quien las lesiones le impidieron rendir al máximo el año pasado. Karen arrancó con un 3-0, con las primeras bolas de quiebre del partido (no hubo ninguna en el primer set), al que ya no pudo responder un Carreño sin energía y se enfrentará este martes en octavos al francés Richard Gasquet o a otro tenista de la Armada, Roberto Bautista, un enemigo que no se le da bien.