NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Medvedev inicia la defensa del título con victoria ante Giron

El ruso, con un tenis a medio gas, superó sin demasiados apuros al estadounidense para llegar a octavos de final, donde se medirá con Bedene.

Actualizado a
Daniil Medvedev ejecuta un drive ante Giron.
JASON SZENESEFE

Mucha expectación por ver sobre la pista del Western & Southern Open al vigente campeón, Daniil Medvedev, en la tercera jornada de esta edición del torneo. El ruso selló con victoria su regreso a la competición frente al estadounidense Marcos Giron, un inexperto por estas lides de Masters 1.000 que jugó con valentía y desparpajo, pero que acusó la falta de experiencia en momentos clave. Jugando a medio gas y sin excesivo brillo, el de Moscú estará en octavos de final con poco desgaste, tras cerrar el encuentro en 1 hora y 29 minutos por un doble 6-4.

Ambos comenzaron sólidos con el servicio, sin conceder opciones a su rival en los primeros compases e intercambiando duros golpes desde el fondo. "Great Rally", mostraron las pantallas situadas en pista después de un intercambio de 20 tiros entre ambos en un quinto juego que resultó decisivo. Por 'tozudez', en el buen sentido de la palabra, Giron iba a tener serias dificultades ante el soviético, que fue creciendo poco a poco tras la línea de fondo hasta plantar su habitual muro. Rompió el saque del americano en dicho juego y fue lanzado a por el set: 6-4.

En el segundo parcial, Medvedev consiguió el break a las primeras de cambio, pero todo pudo dar un giro inesperado cuando el duelo parecía más que resuelto. El ruso se metió en un atolladero él solito a base de errores no forzados que concedieron tres bolas de rotura a su rival. Pero Giron se quedó con la miel en los labios ya que el de Moscú solventó la papeleta a base de saquetazos para poner el 3-1. A Daniil le bastó con conservar sus saques hasta el final del partido, dilapidando cualquier intento de rebelión de su adversario jugando al tran-tran. Su rival en octavos será el esloveno Bedene, que dejó fuera al estadounidense Fritz (7-6, 7-5) Hay que contar con Medvedev en las quinielas al título...

Resto de la jornada

El canadiense Milos Raonic también avanzó hasta los octavos de final tras vencer al británico Daniel Evans en dos sets, por un marcador de 6-3 y 7-5. Raonic dio un recital con el servicio, arma letal que le puso el triunfo prácticamente en bandeja tras firmar la friolera de 23 aces y no conceder ninguna oportunidad de break a su rival en todo el partido. En la siguiente ronda se medirá con el ganador del duelo entre Andy Murray y Alexander Zverev.

El resto del día dejó pleno estadounidense en tres duelos: Sandgren dejó fuera a Aliassime (6-7, 6-2, 7-6), Isner se impuso a Millman (4-6, 7-6, 7-6) y Opelka hizo lo propio ante Schwartzman (6-3 y 7-6).