NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Khachanov supera con oficio a Bublik y se medirá con Carreño

El ruso firmó una trabajada victoria ante el kazajo por un doble 6-4 y ahora se medirá al asturiano por una plaza en octavos. También ganaron Goffin y Tsitsipas.

Actualizado a
Khachanov corre hacia la red en su duelo ante Bublik.
Western & Southern Open

Karen Khachanov arrancó con victoria su periplo en el Masters 1.000 de Cincinnati. El ruso, nº 15 ATP, tiró de paciencia y de oficio para doblegar a un correoso Alexander Bublik que planteó batalla hasta el final. Dos roturas de servicio en todo el partido le bastaron a Khachanov para certificar su pase a la siguiente ronda por un doble 6-4, eliminatoria en la que se medirá al asturiano Pablo Carreño.

El duelo entre ruso y kazajo se resolvió por detalles, con un inicio y final similar. En el primer juego, Khachanov llegó y besó el santo al certificar el break, ventaja que pudo aguantar durante todo el primer parcial gracias en gran parte a la solidez que mostró hoy con el servicio: ganó el 79% de puntos con primer saque y no condedió ninguna bola de rotura a su rival.

Si a esta consistencia le sumas siete aces, era de esperar que el partido se decantase del lado ruso. Aunque trabajo le costó. Bublik no se rindió y tuvo que ser en el noveno juego del segundo set, con el luminoso igualado (4-4), cuando Khachanov dio el zarpazo definitivo en forma de break. Sin dar margen de reacción, Khachanov cerró el partido con el saque, su mejor arma. Deberá tomar buena nota de ello Carreño, sólido restador desde fondo de pista, si quiere tener posibilidades frente al juego directo del ruso. No obstante, el cara a cara ya lo tiene ganado de antemano por 2-1.

En el cuadro de dobles, el de Gijón mostró buenas sensaciones al ganar en primera ronda junto a Alex de Miñaur a la pareja formada por el croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polase por un marcador de 3-6, 7-6 (3) y 10-5.

También avanzó en dobles Marcel Granollers, que junto al argentino Horacio Zeballos, superaron a la dupla formada por el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 7-6 (1). Granollers y Zeballos se verán en segunda ronda con los estadounidenses Taylor Fritz y Reilly Opelka, que superaron a la pareja formada por Jack Sock y Sam Querrey por 6-3, 6-7 (3) y 10-6.

Schwartzman, Goffin y Tsitsipas avanzan

Diego Schwartzman también cumplió con los pronósticos en su debut en el torneo al derrotar en dos sets al noruego Casper Ruud. El argentino tiró de paciencia para cerrar la primera manga en el tie-break, hecho que dejó tocado moralmente a su rival de cara a una segundo parcial donde no hubo color. Schwartzman cerró el choque en casi dos horas por un marcador de 7-6 y 6-3.

En los encuentros de segunda ronda el belga David Goffin y el griego Stefanos Tsitsipas se convirtieron en los primeros tenista clasificados para octavos de final del torneo.

Goffin no dio opciones al croata Borna Coric, al que superó en dos sets por 7-6 y 6-4, y enn octavos de final se medirá con el ganador del encuentro entre el canadiense Denis Shapovalov y el alemán Jan-Lennard Struff.

Más fácil lo tuvo Stefanos Tsitsipas, que se deshizo del sudafricano Kevin Anderson con un contundente 6-1 y 6-3. El griego espera rival entre el estadounidense John Isner y el australiano John Millman para luchar por una plaza en los cuartos de final del torneo.



Resultados del domingo 23 de agosto en el Masters 1.000 de Cincinnati

Segunda ronda

David Goffin (BEL) a Borna Coric (CRO) 7-6 y 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Kevin Anderson (RSA) 6-1 y 6-3

Primera ronda

Tennys Sandgren (EEUU) a Lorenzo Sonego (ITA) 6-3 y 7-6

Marcos Giron (EEUU) a Mackenzie McDonald (EEUU) 7-6 y 7-5

Aljaz Bedene (SLO) a Christian Garín (CHI) 6-4, 6-7 y 6-0

Karen Khachanov (RUS) a Alexander Bublik (KAZ) 6-4 y 6-4

Richard Gasquet (FRA) a J.J. Wolf (EEUU) 6-4 y 6-4

Emil Ruuusuvuori (FIN) a Sebastian Korda (EEUU) 7-6, 4-6 y 7-5

Diego Schwartzman (ARG) a Casper Ruud (NOR) 7-6 y 6-3

John Isner (EEUU) a Hubert Hurkacz (POL) 7-5 y 6-4

John Millman (AUS) a Adrian Mannarino (FRA) 4-6, 6-4 y 7-6

Daniel Evans (GBR) a Andrey Rublev (RUS) 7-5, 3-6 y 6-2

Grigor Dimitrov (BUL) a Ugo Humbert (FRA) 6-3 y 6-4

Marton Fucsovics (HUN) a Norbert Gombos (SVK) 6-3 y 6-4