NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pablo Carreño
-
-
-
Dusan Lajovic
-
-
-

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Sólido estreno de Carreño

Pablo Carreño saldó con victoria su primer partido oficial en la reanudación del circuito ATP. El gijonés venció al serbio Lajovic y jugará en segunda ronda ante Khachanov o Bublik.

Actualizado a
Pablo Carreño ejecuta un drive ante Lajovic.
Pablo Carreño ejecuta un drive ante Lajovic.JASON SZENESEFE

Pablo Carreño demostró este sábado en Nueva York que la buena forma que evidenció en los partidos de exhibición posconfinamiento le sirve para competir en encuentros oficiales como el que ganó ante el peligroso Dusan Lajovic en su estreno en el Western & Southern Open, el torneo con el que regresa el tenis ATP. El gijonés, de menos a más, se impuso por 7-5 y 6-1 al serbio y se medirá en segunda ronda con el ruso Khachanov o el kazajo Bublik.

El primer set se lo llevó Carreño tras remontar un quiebre de desventaja y sentenciar en el duodécimo juego. Con paciencia, le bajó los humos a un Lajovic que había comenzado firme y agresivo, sobre todo con su revés a una mano. A partir de ahí se vio al mejor Pablo: rápido, certero, con buenos saques para dominar el juego con su drive. De hecho, del 3-2 en contra de la primera manga hasta el final, el asturiano le endosó a su rival un parcial de 11-3.

En el segundo set, Carreño rompió el servicio de Lajovic en el tercer juego y ya no le dejó hacer nada más. Sólido comienzo del español en el primer torneo del regreso del tenis masculino. Ahora tendrá que refrendar su buen momento contra un contendiente que seguro será un gran sacador en un torneo que no se le da mal. El año pasado llegó desde la previa a octavos y cedió ante Djokovic, y en 2018 alcanzó los cuartos, en los que perdió contra Cilic. El cuadro está abierto por algunas ausencias importantes y las fuerzas, bastante igualadas.