NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Murray regresa competitivo para vencer al pegador Tiafoe

El británico impuso su clase para ganar por 7-6 (6), 3-6 y 6-1. Auger-Aliassime superó un marcador adverso en el inicio para ganar con autoridad. De Miñaur y Cilic, eliminados.

Actualizado a
Murray regresa competitivo para vencer al pegador Tiafoe

No jugaba un partido oficial desde el pasado 20 de noviembre, cuando ganó con apuros al semidesconocido neerlandés Tallon Griekspoor en la fase de grupos de las Finals de la Copa Davis, en la Caja Mágica de Madrid. Se borró de la ATP Cup por una lesión en la pelvis y estaba inédito en 2020. Pero como suele decirse, quien tuvo retuvo, y Andy Murray regresó en el Western & Southern de Cincinnati, que este año se juega en la famosa burbuja de Nueva York, con una buena victoria ante un rival incómodo como es Frances Tiafoe. El escocés ganó por 7-6 (6), 3-6 y 6-1 y pudo hacerlo con más facilidad de haber aprovechado un punto de break que tuvo en el quinto juego del segundo set.

Experto sufridor, Murray no se descompuso tras ceder por 3-6 tras haber superado una situación límite en la primera manga, cuando levantó un tanto de set en el desempate y anteriormente uno de quiebre del estadounidense. Histórico de los Masters 1.000 (14 títulos (dos de ellos en Cincinnati) en siete torneos distintos y 214 victorias con la de este sábado), Sir Andy se mostró competitivo para contrarrestar el ímpetu y los golpes ganadores de su rival (36), que también falló mucho (49 errores no forzados), y conectó cuatro saques directos decisivos para consolidar las dos roturas que capturó ante un contrincante que tiró la toalla cuando se vio con un 5-1 en contra. Murray, tan parlanchín en la pista como siempre (ahora sin público se le escucha aún más y él saludó como si lo hubiera), se las verá en segunda ronda con Alexander Zverev en una prueba de verdad muy exigente.

Auger-Aliassime arranca fuerte y cae De Miñaur 

Felix Auger-Aliassime golpeó primero en el regreso del circuito ATP en el Masters 1.000 de Cincinnati. El canadiense se impuso en un duelo de cañoneros ante el georgiano Nikoloz Basilashvili tras darle la vuelta a un 0-2 adverso inicial, lo que mermó la fortaleza mental de su rival. Basilashvili entró en una espiral de errores que le acompañó durante buena parte del duelo, mientras que el canadiense mostró un aplomo fantástico desde fondo de pista. Acompañó esa faceta con 6 aces y un meritorio 73% de puntos ganados con el primer servicio para finiquitar el choque por 6-4 y 6-1.

Por su parte, el alemán Jan-Lennard Struff sorprendió con una contundente victoria sobre el australiano Alex de Miñaur, quien había mostrado un sensacional estado de forma física durante los meses de parón a través de vídeos en sus redes sociales. Pero Struff dominó de principio a fin con un juego sólido que le dio un cómodo triunfo por 6-2 y 6-4.

En el resto de la jornada, Benoit Paire dio la nota negativa al retirarse en el segundo set ante Borna Coric. El francés, con molestias físicas, ya caía por un doloroso 6-0 y 1-0. El estadounidense Opelka dio la alegría local del día al batir a Norrie (6-3, 6-4) gracias a la friolera de 17 saques directos. El veterano Kevin Anderson sufrió para vencer a Kyle Edmund (7-6 (3), 4-6 y 6-3. Y otro tenista experimentado, Marin Cilic, se fue a las primeras de cambio del torneo al perder por un doble 6-3 ante el canadiense Denis Shapovalov.

Resultados de la jornada.