NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Zverev: "Ferrer ha superado todas mis expectativas entrenándome"

El número siete del mundo se deshizo en elogios hacia el español tras el primer mes trabajando juntos. "Hace lo que sea por mejorar mi juego, es muy especial".

Actualizado a
Zverev: "Ferrer ha superado todas mis expectativas entrenándome"

En este 2020, uno de los movimientos más sorprendentes en el tenis fue el fichaje de David Ferrer como entrenador de Alexander Zverev. El alemán tuvo al alicantino a prueba durante quince días y, tras las buenas sensaciones encontradas, ambos decidieron prolongar su acuerdo durante lo que queda de temporada. 

Zverev se encuentra en Nueva York, donde finalmente decidió acudir después de muchas dudas, para disputar el Masters 1.000 de Cincinnati y, a continuación, el U.S Open. En la previa del torneo, el alemán ha comentado sus impresiones sobre el primer mes trabajando con Ferrer. "Es exactamente igual que en la cancha. No puedo pedir más. Se le conocía por ser el competidor más grande del mundo. Está superando todas las expectativas que tenía. Trabajar con David es genial. Hasta ahora, es una de las mejores asociaciones que he tenido. Nuestras personalidades son similares, nos llevamos muy bien y durante la gira europea estará allí. Desafortunadamente, no pudo venir a Nueva York, pero estoy emocionado por lo que nos espera", declaró un ilusionado Zverev.

Ferrer no está en la burbuja de la Gran Manzana puesto que su acuerdo con Zverev se limita la gira europea. Pese a ello, el alemán confiesa haber aprendido mucho en estas últimas semanas. "Nos enfrentamos ocho veces, él sabe qué necesito mejorar. Vino con un cuaderno y me dijo lo que estaba bien y lo que no, es extremadamente organizado. Está haciendo lo que sea por mejorar mi juego, eso es algo muy especial. Estoy disfrutando de él y me ha encantado cada segundo hasta ahora", sentenció el número siete del mundo, que se enfrentará a Andy Murray en su primer partido del Masters 1.000 de Cincinnati.