TENIS

Djokovic se va sin Marjan Vajda a la gira norteamericana

Las nuevas normas por el coronavirus le impiden acudir con todo su séquito y se queda sin su entrenador, para el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open.

0
Djokovic 2020
MATTHEW STOCKMAN AFP

Novak Djokovic se va cojo a la gira norteamericana que supondrá el regreso de la actividad al circuito ATP. Las nuevas normas impuestas por la pandemia de coronavirus le impiden viajar a Estados Unidos con todo su séquito y uno de los que se ha quedado en tierra es Marjan Vajda.

Así, Nole no podrá disponer del eslovaco, que le ha entrenado durante la mayor parte de su carrera, ni en el Masters 1.000 de Cincinnati (arranca el jueves) ni en el US Open (desde el 31 de agosto), el primer Grand Slam en tiempos de coronavirus, al que han renunciado tanto Nadal, por la situación sanitaria, como Federer, por lesión.

Al Serbio le acompañarán en su vuelta a las pistas Goran Ivanisevic, la otra pata de su cuerpo técnico; su agente, Edoardo Artaldi, y su fisioterapeuta, Ulysses Badiou. Serán dos torneos extraños, especialmente un US Open sin la mística de una ruidosa Arthur Ashe que lucirá vacía.

Entre otras medidas adicionales, la Federación Estadounidense de Tenis obliga a los participantes a firmar un documento en el que se exime de cualquier responsabilidad si alguno de ellos se contagian o contagian a alguien durante el torneo e incluso en caso de muerte. Dominic Thiem o Alexander Zverev también han confirmado su presencia en la cita.