NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS DE CINCINNATI

Una persona (no jugador) da positivo en el Cincinnati Open

La USTA anunció este martes que un individuo dio positivo en un control dentro del torneo que se disputa del 22 al 30 de agosto en Nueva York y que el entorno está "controlado".

Actualizado a
Una persona (no jugador) da positivo en el Cincinnati Open

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció este martes que un individuo, que no es jugador, dio positivo por COVID-19 en una de los controles que se hicieron en el Western & Southern Open que no se disputará en Cincinnati sino en Nueva York del 22 al 30 de agosto. Los organizadores aseguran que esta persona, cuya identidad no se hizo publica, permanece "asintomática".

"La USTA ha trabajado con la ATP Tour y la WTA Tour para crear un entorno controlado para el Western & Southern Open y el US Open 2020. La USTA, junto con sus asesores médicos y el especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud del hospital Mount Sinai, confirmaron un resultado positivo en la prueba de una persona", dice el comunicado oficial. "De acuerdo con los requisitos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, y de acuerdo con las pautas de los CDC y los protocolos de salud y seguridad del torneo, se le ha informado a la persona que debe aislarse durante al menos 10 días. Además, se ha iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguien debe estar en cuarentena durante 14 días", continúa el escrito.

Según explica la USTA, "esta es la única prueba positiva de las 1.400 administradas a personas del nivel 1, desde que comenzaron los test el 13 de agosto". Algunos de los jugadores y jugadores que participarán en el evento, como los hermanos Andy y Jamie Murray, Alexander Zverev y Felix Auger-Aliassime, ya están en la burbuja montada por la organización tanto de Cincinnati como del US Open"