Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

"Muchos médicos dijeron que Nadal no tendría una gran carrera en el tenis"

El doctor francés Ben Illouz repasó en declaraciones recogidas por Tennis World USA las lesiones que ha sufrido Nadal en su carrera y que no le han impedido triunfar en el tenis.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Miomir Kecmanovic en el torneo de Acapulco 2020.
HENRY ROMEROREUTERS

Rafa Nadal ha tenido que lidiar con numerosas lesiones durante su carrera como profesional, lo que ha provocado que el balear no haya podido disputar algunas grandes citas del calendario e incluso tener que afrontar varios meses de parón para recuperarse.

En declaraciones recogidas por el portal Tennis World USA, el médico francés Ben Illouz valoró cómo afronta Nadal estas molestias y cómo sigue jugando pese a ello. "A veces hay gente que parece que no tienen dolor en absoluto. Hay gente en el deporte que, en una escala del uno al 10, dicen que tienen un grado tres de dolor mientras que para Nadal es un siete. Nadal el alguien que jugan con inflamaciones hasta el final y no alerta a su cuerpo"

Illouz destaca las frctauras por estrés que Nadal sufrió en su pie en sus primeros años de carrera. "Es por eso que vimos a Nadal abandonar por primera vez en Roland Garros por una fractura por estrés en la planta del pie. Es el mismo problema al que tuvo que hacer frente en varios torneos cuando era joven. Las fracturas por estrés no suceden por casualidad. Muchos intentar forzar un poco y si duele, se paran. Pero Nadal jugó con dolor en el pie en 2003 y más adelante. Cuando observas a Nadal ves que se esfuerza mucho. Activa tanta energía que supera los límites de fuerza e intendidad normales".

El galeno cree que Nadal debería escuchar más a su cuerpo y destaca la fortaleza mental del balear pese a la opinión de muchos médicos que pensaban que no podría hacer carrera en el tenis. "Nadal tiene que estudiar su cuerpo a diario. Hay un equipo que está enfocado en los conceptos que vemos en fisioterapia en el deporte. A veces, en las ruedas de prensa tras los partidos tiene calambres en la silla. Pese a su amplia carrera, sigue jugando al más alto nivel y maneja sus partidos de forma más económica y elige jugar menos torneos. Tiene una gran fortaleza mental. Muchos médicos le dijeron que no tendría una gran carrera en el tenis por sus lesiones pero, sin embargo, Nadal les ha demostrado que estaban equivocados".