TENIS | 25ª ANIV. EQUELITE

Otro paso de Alcaraz: vence a De Miñaur, 26º del mundo

El murciano de 17 años y 322° de la ATP venció al australiano de 21, ganador ya de tres torneos, y jugará la final en Villena contra Carreño, que pudo con Vilella (doble 6-4).

Villena
0

En la que ahora es su casa, la Academia JC Ferrero Equelite de Villena y en una pista dura muy coqueta que por lógica conoce muy bien, Carlos Alcaraz dio este sábado otro paso importante en su carrera, aunque sea en un torneo de exhibición. El murciano de 17 años y 318º del mundo ganó al australiano de origen español Alex de Miñaur, que a sus 21 ya ha ganado tres títulos ATP (todos al aire libre y sobre cemento) y es el 26º del ranking (6-3, 2-6 y 6-4).

Con una solidez pasmosa y una variedad de recursos espectacular, Alcaraz domó a un rival que alcanzó los octavos de final de US Open el año pasado y que cuenta con victorias de prestigio. El chico supo buscarle las cosquillas al aussie en un terreno donde se mueve bien, veloz como pocos. Armado con un drive cada vez más potente, Charly desbordó a menudo a De Miñaur y tuvo la sensatez suficiente, impropia de su edad, para renunciar a unas dejadas que le funcionaron al principio, pero a las que respondió muy bien después Alex.

El primer set se lo apuntó Alcaraz con un quiebre. En el segundo, pudo repetir éxito en los dos primeros juegos al resto, pero no lo consiguió y en un mal turno de servicio se le escapó la manga. En la tercera se puso de salida con un 2-0 y soportó la presión para alzarse con un triunfo que le convierte en finalista del Torneo 25 Aniversario Academia Equelite. Se enfrentará este domingo (no antes de las 21:00, Teledeporte) a Pablo Carreño, que se impuso a Mario Vilella (doble 6-4). Antes, desde las 19:00, De Miñaur y Alejandro Davidovich jugarán por el tercer y cuarto puesto. Carreño elevó su nivel ante un rival que estuvo sensacional por momentos y que fue el protagonista, con la colaboración artística del gijonés, del mejor punto de lo que va de campeonato. Ambos dejaron para la galería dos preciosos willys (golpearon la bola por debajo de las piernas de espaldas) y el ilicitano se llevó el gato al agua con una volea. Pese a lo buenos sacadores que son, Pablo y Mario se restaron bien y regalaron bonitos intercambios, plenos de potencia.

Pablo Carreño, en Villena.

"Estoy muy contento, feliz de dar un gran nivel de principio a fin. Pienso que puedo competir con estos grandes jugadores, con top-100 y me preparo físicamente para poder afrontarlos. Los que están aquí son todos grandes y yo siempre tengo pilas para cualquier partido", bromeó Alcaraz, que ha ganado a los tres top-100 con los que ha jugado: Ramos (41º) en Río (oficial), Sousa (54º) y De Miñaur (26º) aquí en Villena. "Va a ser un partido difícil y yo tengo más presión. Lo de menos en la final será el resultado. Si Charly hace caso a Juan Carlos, llegará lejos", dijo de él Carreño, compañero suyo en Equelite, una escuela cimentada sobre el pilar de un número uno como Ferrero, que ahora tiene otro gran jugador en ciernes. Y le entrena Juanki.

Resultados, calendario y clasificaciones

Carlos Alcaraz (ESP) a Alex de Miñaur (AUS) 6-3, 2-6 y 6-4

Pablo Carreño (ESP) a Mario Vilella (ESP) 6-4 y 6-4

Domingo 2 (desde las 19:00)

3º y 4º puesto: Alex de Miñaur (AUS) vs Mario Vilella (ESP)

Final: Pablo Carreño (ESP) vs Carlos Alcaraz (ESP)

Grupo David Ferrer

Jugador  V-D  Sets  Juegos

Carlos Alcaraz  2-0  4-2  27-28

Alex de Miñaur  1-1  3-2  25-20

Joao Sousa  0-2  1-4  21-25

Grupo Juan Carlos Ferrero

Jugador  V-D  Sets  Juegos

Pablo Carreño  2-0  4-1  27-21

Alejandro Davidovich  1-1  3-2  26-24

Mario Vilella  0-2  0-4  17-25