NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Schwartzman tilda de "locura" las medidas del US Open

El argentino criticó con dureza las distintas regulaciones en el torneo americano. También cargó duramente contra la ATP y desveló su calendario.

Actualizado a
Schwartzman tilda de "locura" las medidas del US Open
OSCAR DEL POZOAFP

La celebración (o no) del US Open en medio de la pandemia, la burbuja planteada y los protocolos para evitar contagios son los temas más recurrentes estos días en el tenis mundial. Con varios tenistas decidiendo no jugar en Nueva York, e incluso algunos pidiendo la cancelación del evento, el último en sumarse a las críticas ha sido el argentino Diego Schwartzman.

El número trece del mundo fue entrevistado en el programa radiofónico Millenium Sports, y aprovechó para rajar contra el torneo norteamericano. "Son una auténtica locura las condiciones que han planteado en el US Open. En mi caso, iré a jugar porque lo necesito y porque es mi trabajo, pero acudir a un Grand Slam después de siete meses sin competir, pudiendo estar en pista con solo un acompañante y con tantas regulaciones complejas, me parece tremendo. Todo es muy rebuscado. No le veo el sentido a volver a jugar de esa manera", dijo tajantemente Schwartzman.

También tuvo tiempo para criticar la manera de actuar de la ATP. "La cancelación de Washington se veía venir, pero nos acabamos enterando por Twitter. No hubo ni un aviso oficial de la ATP, que sacó un comunicado después de que lo anunciaran varios medios de comunicación. No están siendo conscientes de lo difícil que es viajar entre distintos países actualmente", comentó el argentino sobre cómo se enteró de algunas noticias.

No todo fueron críticas. Schwartzman aplaudió el cambio en el sistema del ranking mundial. "No defenderse los puntos del año pasado es una gran idea porque no obliga a los tenistas a tener que ir sí o sí con presión a determinados eventos", dijo. Por último, el argentino también comento cuál será su calendario una vez regrese el tenis. "Tenía un vuelo para preparar Washington, pero al aplazarse voy a tener que pasar una semana más lejos de casa entrenando. Planificar este año es muy difícil, pero mi intención es competir en Cincinnati, Nueva York, Madrid, Roma y París. Si me eliminan en la primera semana del US Open, me iría a jugar a Kitzbühel", sentenció Schwartzman.