TENIS

Troicki cree que se contagió "en India en febrero" y no en el Adria

Viktor Troicki, uno de los jugadores que dio positivo en los controles que se hicieron en el Adria Tour de Djokovic, explica que tenía "todos los síntomas".

Troicki cree que se contagio "en India en febrero" y no en el Adria

El serbio Viktor Troicki fue uno de los jugadores que dieron positivo por coronavirus en los controles que se hicieron en el Adria Tour cuando Grigor Dimitrov reveló que se había contagiado. Cayeron también Borna Coric y el organizador de aquellas exhibiciones que se celebraron en Belgrado y Zadar, Novak Djokovic. Ahora, su compatriota, le ha echado un capote con unas declaraciones al medio de su país Sport Klub. "Creo que contraje Coronavirus en India en febrero", afirma Troicki, fiel compañero del número uno del mundo en la Copa Davis.

"Tenía un sentimiento nunca antes experimentado: me quedé en la cama durante una semana sin comer nada, me estaba desmoronando. En aquel entonces, el virus no era tan frecuente como lo es hoy, pero tenía todos los síntomas. Fue muy malo", explica el número 184 del mundo de 34 años. "El martes me retiré antes del partido contra Sugita. Después de mi abandono, los finalistas entre el martes y el domingo terminaron sus respectivos cuadros en el torneo mientras aún estaba en la cama de mi hotel", continúa.

El problema es que la esposa de Troicki también resultó contagiada en aquellos días 'locos' del Adria Tour, donde no se usaron mascarillas ni se guardó la distancia social en plena pandemia. Y al hablar de ello entra en una cierta contradicción: "Mi esposa no se sentía bien y estaba muy cansada. Tuvo el coronavirus porque estaba realmente enferma. Si ella no hubiera dado positivo, probablemente yo no habría hecho la prueba porque no habría sospechado nada en absoluto. No tuve síntomas más allá de la pérdida de sabor y olfato".