TENIS

Pablo Carreño: "No hay certezas de que el circuito ATP se pueda disputar"

Pablo Carreño aseguró este martes que "espera que no haya rebrotes de coronavirus y ojalá se pueda disputar, pero no hay certezas absolutas".

0
Pablo Carreño: "No hay certezas de que el circuito ATP se pueda disputar"
KARIM SAHIB AFP

El tenista español Pablo Carreño, antiguo número diez de la clasificación mundial, afirmó este martes en Alicante que actualmente no tiene certezas de que el circuito de la ATP se pueda disputar esta temporada.

El jugador asturiano, que realizó estas declaraciones durante la presentación del torneo de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, recordó que en cualquier momento puede haber rebrotes de la pandemia de coronavirus, lo que puede condicionar de nuevo todo el calendario.

"El circuito ATP es complicado porque hay jugadores de diferentes países y cada uno está en una situación diferente con el COVID-19", dijo el tenista, quien indicó que la previsión en arrancar la temporada en Estados Unidos a mediados de agosto.

Sin embargo, Carreño alertó de que a finales de julio los jugadores profesionales conocerán "si sigue para adelante o no" el plan previsto, ya que recordó que la pandemia no está controlada en Estados Unidos.

"En principio, para septiembre comenzará la temporada de tierra batida que acabaría con Roland Garros. Pinta mejor que en Estados Unidos, pero el COVID-19 no se controla fácilmente y en cualquier momento puede haber rebrotes y tengamos que parar", explicó.

"Espero que no. Ojalá se pueda disputar, pero no hay certezas absolutas", reiteró el tenista gijonés, quien participará junto a otros jugadores en Villena, del 29 de julio al 2 de agosto, en el torneo de Ferrero.