El Torneo de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena, que este año celebra su 25 aniversario, se disputará con público siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene, según ha anunciado este martes los organizadores del evento durante su presentación.
La competición, que se disputará del 29 de julio al 2 de agosto, reunirá a tenistas como Pablo Carreño, antiguo número 10 de la ATP, Carlos Alcaraz, Mario Vilella o Alejandro Davidovich , además de los números uno de Australia, Alex de Miñaur, y Portugal, el portugués Joao Sousa, por lo que será el primer torneo de tenis internacional de España tras la alerta sanitaria por COVID19.
El presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales, señaló durante la presentación que el torneo se disputará con un 40 % del aforo de las pistas, pese a que se puede llegar al 70%, y con todas las medidas preventivas, como toma de temperatura a la entrada y distancia de seguridad entre espectadores.
En este sentido, Cascales recordó que el club ya tiene experiencia en las medidas preventivas sanitarias, ya que durante los meses de confinamiento la academia siguió contando con sus alumnos en el interior. Ferrero, por su parte, recordó que se trata del primer torneo internacional después del Covid y destacó la necesidad de volver a competir "porque nos permite seguir avanzando" y deseó que "la gente vuelva a disfrutar del tenis en la Comunidad".
El diputado de Deportes, Bernabé Cano, agradeció que eventos de este nivel "ayuden a promocionar desde el punto de vista turístico y deportivo nuestra provincia, generando, a su vez, un retorno económico". El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdá, valoró que esta competición "supondrá un antes y un después en los eventos que organiza la Academia en Villena y podrá el broche de oro a su 25 aniversario".
El torneo, que se disputará en pista rápida y en el formato de liguilla , destaca por su carácter solidario, ya que el 100% de los premios en metálico se donará a organizaciones benéficas. Además, contará con un partido inaugural de exhibición, el miércoles 29, en el que los vigentes campeones de la Copa Davis, Roberto Bautista y Pablo Carreño, se enfrentarán a las leyendas del tenis internacional David Ferrer y Juan Carlos Ferrero . Los ocho partidos que se disputarán serán retransmitidos a través del canal Teledeporte de RTVE.