NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Thiem, la gran amenaza de Djokovic: "Espero que el US Open sea mi próximo torneo"

El austriaco Dominic Thiem, que arrasa en los torneos de exhibición, dijo tras ganar de nuevo en Berlín que espera estar en el Grand Slam de Nueva York.

Actualizado a
Thiem, la gran amenaza de Djokovic: "Espero que el US Open sea mi próximo torneo"
Maja HitijGetty Images

Dominic Thiem podría ser el rival más peligroso de Novak Djokovic si el serbio finalmente acude al torneo del 31 de agosto al 13 de septiembre y no lo hace, como parece, Rafa Nadal. El austriaco dijo tras vencer de nuevo en el Bett1 Aces de Berlín que se ve en el Grand Slam de Nueva York. "Será mi próximo torneo, espero", dijo después de vencer en la final, jugada en el hangar de un aeropuerto, al italiano Jannick Sinner, en unas declaraciones que recoge L'Equipe.

Thiem ha jugado casi 30 partidos después del confinamiento por la COVID-19 y ha ganado cuatro torneos de exhibición. Está muy en forma y ya le puso las cosas muy difíciles a Djokovic en la final del Open de Australia, cuando estuvo 2-1 arriba. "Probablemente haya sido mi mejor partido de los últimos cuatro meses", dijo sobre su duelo contra Sinner. "No sé cómo explicarlo, pero sentí todas las bolas perfectamente".

El número tres del mundo, que cree que este será su "último partido de exhibición en mucho tiempo", dice que su pretensión es jugar el US Open, pero... "Todavía es 100% seguro que sucederá, pero el plan es llegar allí a mediados o finales de agosto".