TENIS | LIGA MAPFRE

La Liga MAPFRE, suspendida en Avilés por inviabilidad de público

La guía de buenas prácticas de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias recomendaba jugar sin público, lo que hacía inviable la celebración del torneo del 24 al 26 de julio.

La Liga MAPFRE, suspendida en Avilés por normas sanitarias
RFET

La tercera etapa de la Liga MAPFRE masculina no se celebrará del 24 al 26 de julio en Avilés, puesto que las recomendaciones sanitarias de buenas prácticas de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias suponían que el torneo se jugara sin público, lo que hacía inviable su celebración según lo previsto por la Federación Española de Tenis (RFET).

"Motivos de salud y seguridad sanitaria, y a la vista de los rebrotes que se están dando en diversas Comunidades Autónomas, nos han obligado a suspender la tercera cita de la Liga MAPFRE de Tenis que se iba a celebrar en el RCT Avilés los días 24,25 y 26 de julio. Nuestro interés es que el torneo se celebre para el disfrute del público pero sin poner en riesgo su salud, lo que inviable la tal y como estaba previsto. La RFET está ahora buscando una nueva sede que pueda albergar el citado torneo con todas las garantías sanitarias para el público y los jugadores", señaló la entidad deportiva en un comunicado.

La Liga MAPFRE celebró el pasado fin de semana sus primeros eventos en categorías masculina y silla de ruedas en el Centre Municipal de Tennis Vall d'Hebron con triunfo de Pablo Carreño y su equipo, formado por el asturiano, Mario Vilella, Pedro Martínez y Roberto Carballés, y de Martín de la Puente en la competición de paratenis.

Este fin de semana, la Liga MAPFRE continuará en el Club de tenis Valencia, mientras que en las categorías femenina y Valor empezará este miércoles en la Platja d'Aro y Cornellà de Llobregat, respectivamente.