TENIS

Srdjan Djokovic y su elevada influencia sobre su hijo Novak

El padre del tenista serbio ha sido uno de sus grandes apoyos durante su carrera. Sin embargo, sus constantes salidas de todo han perjudicado en varias ocasiones a su hijo.

0
Dijana y Srdjan Djokovic, padres de Novak Djokovic, durante un partido de su hijo en Roland Garros de 2012.
Clive Brunskill Getty Images

La figura de Srdjan Djokovic es vital en la carrera de Novak Djokovic hacia la carrera del serbio hacia el número uno. Sin embargo, en numerosas ocasiones Srdjan se ha entrometido bastante en los asuntos de Nole o ha hecho algunas declaraciones que han manchado la imagen de su hijo en el circuito.

El propio Srdjan ya ha confesado en alguna entrevista su casi plena dedicación para que Novak Djokovic triunfase en el circuito. "Durante diez años he sido para Novak su madre, su padre, su entrenador, su fisio... ¡Todo! Por desgracia para toda la familia Marko y Djordje no han recibido el 1% del entusiasmo que mostré por Nole. Le di toda mi energía".

Sin embargo, este domingo el diario francés L'Équipe publicaba un reportaje bajo el título "Srdjan Djokovic, un padre molesto" en el que recogía cómo el padre del tenista se insmiscuía en la carrera de su hijo más de lo debido en varias ocasiones.

Una de las voces críticas con Srdjan Djokovic fue la de su primera entrenadora, la malograda Jelena Gencic (que también dirigió en sus inicios a Ana Ivanovic). En una entrevista de 2010, Gencic ya señalaba la fuerte intromisión de Srdjan en la vida y la carrera de su hijo. "No me gusta todo en su evolución. Creo que su padre Srdjan aún está muy presente. Cuanto estaba con él no tenía alergias. ¿No resultaría estresante tener que lidiar con una gran cercanía parental? Srdjan a menudo se ponía muy nervioso. Debe tener sangre de Kosovo y Montenegro en los genes y decíamos que tenía un temperamento muy especial. Es así entre los Djokovic. Cuando comemos con ellos, teníamos que esperar a que el abuelo se sentara. En la casa que compró en la zona nueva de Belgrado Novak debía reservar una parte a sus padres. Debería decidir por si solo, pero no es el caso..."

Las intervenciones de Srdjan Djokovic en los medios tampoco han ayudado demasiado a que su hijo aumente su carisma en el circuito. El suizo Roger Federer ha sido uno de sus 'blancos' favoritos, a quien ha llegado a calificar de "gran campeón pero hombre pequeño" y de quien ha llegado a decir que es mejor que "se dedique a otras cosas". Srdjan Djokovic también criticó al público de Wimbledon tras la victoria de su hijo ante Federer en la final del torneo y y no tuvo reparos en cargar contra el público del Open de Australia tras el triunfo de Nole el pasado mes de enero. Un carácter que le ha hecho a Novak disponer de su habitual gen ganador, pero también le ha jugado malas pasadas.