TENIS

¿Qué le pasó a Toni Nadal en la final de Wimbledon en 2008?

Durante una entrevista en ESPN, Rafa Nadal desveló una divertida anécdota con su tío durante la final contra Roger Federer.

¿Qué le pasó a Toni Nadal en la final de Wimbledon en 2008?
Reuters

La final de Wimbledon 2008 está considerada como el mejor partido de la historia del tenis. En un escenario tan mítico tuvo lugar una colosal actuación por parte de Rafa Nadal y Roger Federer, dos de los más grandes de este deporte. El choque tuvo de todo y fue muy especial por ser la primera vez que Nadal ganaba al suizo sobre la hierba londinense, consiguiendo así su primer título de Grand Slam en el All England Tennis Club.

Pero más allá de lo deportivo en un partido que fue dramático, con dos parones y más de cinco horas de duelo, también tuvo momentos divertidos que hasta la fecha desconocíamos. Y es que el propio Rafa, durante una entrevista con ESPN, le contó al periodista Jose Luis Clerc un divertido momento protagonizado por su tío, Toni Nadal, entrenador de Rada por aquel entonces. Este tuvo lugar durante el primer parón del partido, a causa de la lluvia. "En ningún caso me puse a llorar. De hecho le hice una broma a mi tío. En el primer parón de lluvia, con dos sets a cero a mi favor, se durmió esperando la reanudación. En ese último parón, cuando habíamos perdido dos match points, volví al vestuario y le dije: 'Ahora será mejor que no te duermas otra vez", explicó Rafa ante las risas del entrevistador.

Y en una entrevista posterior, el propio Toni dio veracidad a las palabras de su sobrino: "Me había dado una cabezadita [risas]. Ese día estaba hecho polvo y ahí en el vestuario... En un momento estábamos dos sets a cero y creía que ganábamos fácil". Tras esa pequeña siesta, Federer comenzó a jugar como los ángeles y la final se tornó en leyenda, con el gran triunfo del manacorense incluido...