Diez años del Isner-Mahut, el partido más largo de la historia
Hace 10 años empezó em Wimbledon el partido más largo de la historia del tenis entre John Isner y Nicolas Mahut, que obligó a ambos tenistas a medirse durante tres días en la pista.
Este lunes 22 de junio se han cumplido 10 años del inicio del partido más largo de la historia del tenis, que enfrentó en la primera ronda de Wimbledon 2010 al estadounidense John Isner y al francés Nicolás Mahut.
Isner y Mahut jugaron su partido durante tres días (empezaron el 22 de junio y terminaron el 24 de junio) en un encuentro que se acabó llevando el tenista estadounidense por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68 tras 11 horas y 5 minutos de partido, una marca difícil de igualar ya que Wimbledon impuso un nuevo reglamento en el que los partidos se decidirán en un tie-break si el quinto set llega a 12-12, algo que ocurrió en la última final del Grand Slam londinense entre Novak Djokovic y Roger Federer.
El partido entre Isner y Mahut también nos dejó otros muchos records que no se han vuelto a ver en un encuentro. Se disputaron casi 1.000 puntos (980, de los que Mahut ganó 502 e Isner 478), entre los dos jugadores lograron 216 saques directos (113 de Isner por 103 de Mahut) y disputaron un total de 181 juegos y dos tie-breaks.
Sin embargo, entre tanto récord llama la atención de este partido la solidez de ambos tenistas con su saque, ya que durante el partido sólo se produjeron tres roturas de saque, de las que dos fueron a favor de Isner y una a favor de Mahut, que logró salvar 12 de 14 breaks que tuvo en contra aunque no pudo salvar la rotura decisiva.
Ambos tenistas celebraron en las redes sociales esta efeméride. John Isner recordó aquel episodio y bromeó con el peinado de Mahut "Nicolas Mahut, no puedo creer que hayan pasado 10 años. ¡Tu pelo aún no se ha movido una pulgada!" Por su parte Mahut se mostró orgulloso de la batalla que plantó pese a la derrota e invitó al estadounidese a recordar esos viejos tiempos. "Feliz cumpleaños amigo John Isner. Deberíamos tomarnos algo de tiempo juntos para recordar esa increíble historia". Un partido que será muy difícil que se repita en el tenis y que ya forma parte de la historia del deporte.