TENIS | LIGA UTS

'The Torero' Feliciano López gana a Berrettini y va segundo

Feliciano López ganó por 4-0 (14-12, 14-8, 12-11 y 16-13) a Matteo Berrettini para colocarse en segunda posición de la tabla con dos victorias y una derrota.

'The Torero' Feliciano López gana a Berretini y ve segundo
UTS

A Feliciano López se le da muy bien el formato innovador de la Ultimate Tennis Showdown, la original liga montada por Patrick Mouratoglou en su Academia de Niza y que este sábado vivió la primera parte de su segunda jornada. El toledano, que hace una semana ganó a Pouille y perdió contra Popyrin, se impuso con mucha autoridad esta vez al italiano Matteo Berrettini, número 9 del mundo, al que venció por 4-0 (14-12, 14-8, 12-11 y 16-13).

Los partidos no se juegan a sets sino a cuartos de 10 minutos y todos los puntos, que se cuentan consecutivamente del 1 hacia adelante, no valen lo mismo, depende de cómo se consigan. Se pueden robar saques (cada tenista saca dos veces seguidas) y si el tiempo se acaba, gana el que va por delante. No hay público, pero sí efectos de sonido y jueces de silla. También están presentes los entrenadores. De hecho, Marc López vibró en la grada ante su pupilo, amigo y compañero de dobles Feliciano. The Torero, como le llaman en el torneo, se movió como pez en el agua en este tenis rápido donde su poderoso y certero saque le ayuda.

Con su victoria, Feli se pone segundo en la Liga UTS con un récord de 2-1, por detrás del invicto Stefanos Tsitsipas. El griego venció sin problemas al alemán Dustin Brown (3-1). Este domingo (desde las 17:15 en Eurosport 1), López se las verá con Goffin, que superó a Popyrin (4-0). Paire venció por 3-1 a Moutet y cerraron la jornada Thiem, que se incorporaba a la Liga tras jugar la semana pasada el Adria Tour en Belgrado, y Gasquet, con victoria sorprendente del francés por 3-1.

Consulta reglas, resultados, calendario, jugadores y clasificación en este enlace.