TENIS
La estatua de Arthur Ashe, vandalizada en Richmond
Pintaron el acrónimo 'La vida de los blancos importan' en la estatua del único jugador negro en ganar Wimbledon, US Open y el Open de Australia.
La estatua de la leyenda del tenis Arthur Ashe fue pintada con spray con las palabras "White Lives Matter" y "WLM" el miércoles en Richmond, Virginia. Ashe es, hasta el momento, el único hombre negro en ganar Wimbledon, el US Open y el Australian Open. A lo largo de su carrera y después, Ashe luchó por la igualdad racial y los derechos civiles, especialmente el movimiento para terminar con el apartheid en Sudáfrica. Murió en 1993.
La estatua de Ashe era una de las seis en Monument Avenue en Richmond. Los otros cinco monumentos conmemoraron a Robert E. Lee, Thomas "Stonewall" Jackson, Jefferson Davis, JEB Stuart y Matthew Fontaine Maury. Los manifestantes derribaron la estatua de Davis la semana pasada. Después de días de protestas por la desigualdad racial y la brutalidad policial, el gobernador de Virginia Ralph Northam ordenó que se retirara la estatua de Lee "lo antes posible". El alcalde Levar Stoney dijo más tarde que propondría la eliminación de las otras cuatro estatuas confederadas
Durante su carrera, Arthur Ashe dijo: "Sé que nunca me hubiera perdonado si hubiera elegido vivir sin un propósito humano, sin tratar de ayudar a los pobres y desafortunados, sin reconocer que quizás, el regocijo puro de la vida viene al tratar de ayudar a otros". El 6 de febrero de 1993 falleció en el hospital de Nueva York a causa de una neumonía derivada del sida que padecía. Se lo recuerda como un ejemplo deportivo de todos los tiempos, con más de 800 victorias durante su carrera.