TENIS

Montenegro se baja del Adria Tour de Djokovic por el COVID

La jornada feliz de Djokovic en su gira se echó a perder por la noticia de que la tercera etapa, programada para Montenegro, se cancela debido a la preocupación por el coronavirus.

0
Montenegro se baja del Adria Tour de Djokovic por el COVID
Srdjan Stevanovic Getty Images

El número uno del mundo, Novak Djokovic, vio como el sábado como el primer día de su gira benéfica, el Adria Tour, se echó un tanto a perder por la noticia de que la tercera etapa del evento, programada para realizarse en Montenegro, fue cancelado debido a las preocupaciones por el COVID-19.

La gira de cuatro paradas comenzó en el complejo de tenis de Djokovic en Belgrado, con voctoria del jugador de 33 años en su primer partido de individuales contra su compatriota Viktor Troicki (doble 4-1). Pero poco después del partido, el hermano menor de Djokovic, Djordje, director del evento, emitió un comunicado a los medios diciendo que Montenegro desechó la opción de albergar una de las etapas ya que Serbia todavía se encuentra entre los países cuyos ciudadanos tienen prohibido ingresar a la república adriática debido a la pandemia del coronavirus.

"Hemos estado tratando de organizar esta pierna en particular durante semanas, pero los desafíos demostraron ser insuperables", dijo. "No podemos viajar a Montenegro. Esperamos que eso cambie, pero aún no lo ha hecho y este tramo del viaje está descartado".

El segundo stage del Adria Tour se llevará a cabo en la localidad costera de Zadar, en Croacia, el 20 y 21 de junio, mientras que el tramo final está previsto en la ciudad de Banja Luka, Bosnia los días 3 y 4 de julio.

Con 12,175 casos confirmados y 252 muertes relacionadas con el coronavirus, Serbia ha aliviado muchas de sus medidas de bloqueo, incluida la prohibición de público en reuniones, permitiendo que unos 4,000 aficionados invadieran el complejo de tenis de Djokovic junto al rio Danubio.

La fase de Belgrado reunió a algunos otros grandes nombres de la ATP, como el número tres del mundo, Dominic Thiem, Alexander, séptimo clasificado, Zverev y número 19 Grigor Dimitrov. El croata Marin Cilic, ganador del US Open de 2014, y Borna Coric se unirán a Djokovic en la etapa de Zadar.