TENIS

Kuznetsova carga contra el bajo nivel del circuito WTA: "No sé quién está en el Top-10"

En una charla en Instagram, Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open de 2004 y Roland Garros en 2009, afirmó que el circuito femenino ha perdido nivel en los últimos años.

Svetlana Kuznetsova devuelve una bola ante Aryna Sabalenka durante su partido en el Qatar Total Open.
IBRAHEEM AL OMARI REUTERS

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open de 2004 y de Roland Garros en 2009, realizó unas polémicas declaraciones durante un directo de Instagram, en las que confesó que, en su opinión, el circuito femenino ha perdido nivel en los últimos años.

Kuznetsova se mostró rotunda a la hora de lanzar esta afirmación e incluso llegó a confesar que no sabe qué jugadoras ocupan los puestos del Top-10 del ranking WTA en estos momentos. "No quiero ofender a nadie, pero el nivel del circuito WTA ha disminuido. No hace mcuho teníamos varias jugadoras de clase mundia, pero ahora no sé ni quién está en el Top-10 del ranking. La pérdida de nivel ha sido muy alta. Y no es porque las jugadoras de nivel medio estén cerca de las líderes, sino por todo lo contrario".

La rusa, de 34 años y que llegó a ser número 2 del mundo en el año 2007, ocupa actualmente la posición 32 del ranking y continúa en su camino de regreso a la élite del tenis, tal y como demostró en el Qatar Total Open antes del parón por el coronavirus, donde cayó en semifinales del torneo ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la postre campeona del torneo.