TENIS

Noah carga contra los deportistas blancos: "Su silencio me molesta"

En declaraciones a France 2, el extenista francés lamentó que sólo los deportistas negros hayan alzado la voz tras las protestas surgidas tras la muerte de George Floyd.

0
Yannick Noah celebra una victoria del equipo de Francia en la Copa Davis 2018.
PASCAL ROSSIGNOL REUTERS

El mundo del deporte sigue movilizándose contra el racismo después de la muerte del afroamericano George Floyd a causa de la brutalidad de la policía de Minneapolis, que derivó en múltiples protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del resto del mundo.

Sin embargo, algunas destacadas figuras creen que muchos deportistas no han hecho lo suficiente para denunciar las situaciones de racismo que aún se siguen viviendo en muchos lugares del mundo.

Una de estas voces ha sido la de Yannick Noah, el último tenista francés en ganar Roland Garros, que en declaraciones a France 2, destacó que es necesaria la implicación de todos para afrontar este problema. "Está bien que los jóvenes se preocupen pero me molesta que todos sean mestizos o negros. ¿Por qué? Es una injusticia ante la que todos nos deberíamos sensibilizar. Mis hijos son mestizos y el último es rubio y está conmovido, como yo y como su hermano que es mucho más moreno. Es un problema que nos afecta a todos. Ha habido casos más o menos resueltos. Estoy seguro de que la policía hace bien su trabajo pero a veces apoyamos a las manzanas podridas".

Noah lamentó la poca implicación de los deportistas blancos en estas protestas para dar visibilidad al racismo que aún persiste en muchos países. "El silencio de los deportistas blancos me molesta. Como mestizo me tranquiliza que hablemos de injusticia. Siempre se trata de un hombre negro pero también hay una generación de jóvenes blancos que se dan cuenta de que este es su futuro y no quieren vivir en este mundo".