TENIS | PÁDEL

Jugar al pádel y tenis en fase 2 y fase 3: dónde se puede y cuántas personas pueden

Repasamos las principales novedades que afectan al mundo del tenis y del pádel en los territorios que han pasado a Fase 3, donde destaca la apertura de los vestuarios.

0
magen aérea de las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta de Madrid.
Ciudad de la Raqueta

El tenis y el pádel poco a poco van recuperando la normalidad a lo largo de la geografía española y este lunes, en aquellas comunidades autónomas que han accedido a la Fase 3 de la desescalada, los jugadores de tenis y pádel tendrán acceso a nuevas medidas. A continuación repasamos las novedades para la práctica del pádel y el tenis en la Fase 3 (si tu provincia o región está en Fase 2, puedes consultar las medidas en este enlace).

- En las instalaciones y centros deportivos se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido.

- Los deportistas podrán acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

- Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

- No será necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones.

- Queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas. Su ocupación máxima será de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. Para aseos de más de cuatro metros cuadrados que cuenten con más de una cabina o urinario, la ocupación máxima será del cincuenta por ciento del número de cabinas y urinarios que tenga la estancia, debiendo mantenerse durante su uso una distancia de seguridad de dos metros. Deberá reforzarse la limpieza y desinfección de los referidos aseos garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos.