TENIS

"Para muchos Federer es el mejor de la historia... ¡pero no es ni el segundo de su era!"

En una entrevista a Ubitennis Pat Cash se rindió a los tenistas del Big Three, aunque mostró su predilección hacia Djokovic y Nadal por delante de Roger Federer.

0
Roger Federer, durante su partido ante Tennys Sandgren en el Open de Australia 2020.
Issei Kato REUTERS

Pat Cash concedió una entrevista a Ubitennis en la que repasó su carrera y analizó la actualidad del tenis, destacando sobre todo el papel de los tenistas del Big Three: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

El australiano se rindió ante la garra y lucha de los tres tenistas. "Son monstruos, no son normales. Nadie puede hacer lo que hacen. Para ser tan exitoso debes tener una mentalidad, algo que Andy Murray también tiene. Para ser el mejor debes estar obsesionado con ellos y ellos lo están, además de ser unos deportistas extraordinarios"

A Cash le preguntaron quién era el mejor para él, dejando una destacada frase sobre esta cuestión. "¿Quién es el mejor? Federer podría haber destacado en cada generación y con cada raqueta. Rafa y Novak crearon cosas nuevas, especialmente Rafa... es fenomenal cómo juega en arcilla. Novak puede jugar como un fenómeno en todas las superficies y no veo a Rafa ganando a Federer en hierba. Si tengo que elegir a quién me gusta ver más, elijo a Federer o Nadal, pero si tengo que decir quién es mejor jugador entonces es Djokovic, está claro. Es un monstruo, juega contra ellos y puede ganarles en sus mejores superficies. Muchos dicen que Federer es el mejor tenista de todos los tiempos pero... ¡creo que no es ni el segundo de su era!"

Cash también tuvo palabras de alabanza hacia Nadal. "Ha llevado el tenis a otro nivel. En la historia del tenis no he visto a ningún zurdo golpear como Nadal. Su top-spin es una locura. Y esa resistencia.... Federer es de la vieja escuela pero también resiste muy bien. Y Djokovic en su mejor momento es imparable. Lo viemos en el Abierto de Australia, donde demostró que también es fuerte en la red. No es el mejor en ese aspecto, pero no le veo puntos débiles".

El australiano también confesó sobre a quién le gustaría ver jugar. "Si tuviera que comprar una entrada, primero pagaría por Federer, despuñés Nadal, luego Djokovic o Murray. También pagaría por ver a Wawrinka... ¡Y a Fognini! ¡Me encanta! Golpea la pelota muy fluida, muy fácil... ¡y nunca sabes cuándo se va a volver loco!"