TENIS

El tenis también se une contra el racismo: "¡Basta ya!"

Frances Tiafoe, tenista estadounidense, une a estrellas como Serena, Osaka, Monfils... para posicionarse en contra del racismo a raiz del caso Floyd. ATP y WTA se sumaron.

0
El tenis también se une contra el racismo: "¡Basta ya!"

El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre ellos, Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka o Coco Gauff, dicen "Basta", como reacción a la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo. Una campaña a la que ATP y WTA, como organizaciones, sumaron su apoyo.

En dos minutos y treinta segundos, la grabación recoge la petición de una treintena de jugadores/as en activo y otros ya retirados como Maliavai Washington y James Blake, ademas de entrenadores y directivos, como la expresidenta de la USTA Zina Garrison. Todos ellos levantan las manos en solidaridad con la muerte de Floyd.

"Ya es suficiente", se dice en el vídeo. "Nuestras vidas comienzan a terminar el día que guardamos silencio sobre las cosas que importan",escribe Tiafoe, que cita a Martin Luther King.

"Queríamos hacer un pequeño gesto para concienciar sobre las muertes injustas de muchos afroamericanos aquí en este país", añade su compañera, la jugadora canadiense Ayan Broomfield. "Esto es mucho más grande que el tenis. Necesitamos unirnos, sin importar nuestro estatus social, género o antecedentes".

"Hoy, ponemos nuestras raquetas en el suelo y nuestras manos en el aire", sigue el 81 del mundo antes de dar paso a las declaraciones ypeticiones de los otros participantes.