TENIS

Huertas del Pino, suspendido dos años por dopaje

El tenista peruano dio positivo por cannabis el 24 de octubre en el Challenger de Lima, en abril aceptó la suspensión provisional y ya ha cumplido casi 7 meses de la sanción.

Huertas del Pino, suspendido dos años por dopaje

El tenista peruano Arklon Huertas del Pino ha sido sancionado por dos años por el positivo que dio por cannabis el pasado 24 de octubre de 2019. El número 586º de la ATP y el 337ª en dobles había aceptado en abril la suspensión provisional tras haber dado positivo en el Challenger de Lima celebrado el pasado mes de octubre.

Finalmente, el Programa Antidopaje de Tenis confirmó que Arklon Huertas Del Pino ha cometido una Infracción de las reglas antidopaje por lo que se le impuso una sanción de dos años, que comenzó a partir del 24 de octubre de 2019.

El peruano (hoy 586° ATP y 337° en dobles) había aceptado en abril la suspensión provisional tras dar positivo de cannabis en un control antidoping realizado 24 de octubre de 2019, en el Challenger de Lima.

Huertas del Pino ya ha cumplido cierta parte del castigo que empezó a regir desde el 24 de octubre del año pasado. Ahora, el peruano puede apelar. En caso de no presentar las correspondientes alegaciones o de ser denegada no podrá participar en torneos del circuito profesional de tenis hasta el 23 de octubre de 2021.