NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Leconte: "¿Roland Garros a puerta cerrada? Mejor cancelar"

Patrice Leconte, finalista de Roland Garros es 1988, piensa que celebrar el Grand Slam de tierra sin espectadores por la pandemia del COVID-19 "no tiene sentido".

Actualizado a
Leconte: "¿Roland Garros a puerta cerrada? Mejor cancelar"

La Federación Francesa de Tenis, organizadora de Roland Garros, advirtió hace unos días que no descarta que se celebre el torneo sin espectadores a finales de octubre. "Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios", señaló su presidente, Bernard Giudicelli. Una idea que contradice las palabras de la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineau: "Estos eventos requieren espectadores para la taquilla en Roland Garros y la emoción en el Tour de Francia".

Pues bien, Henri Leconte, finalista del Grand Slam de tierra batida en 1988, se suma a la opinión de la política y no ve nada claro un Roland Garros sin público: "Es mejor cancelar", dice el exjugador de 56 años, comentarista de Eurosport y habitual en los torneos de veteranos en los majors, en unas declaraciones que recoge L'Equipe.  “Creo que hacer Roland-Garros a puerta cerrada no tiene sentido. ¿Sería de interés para quién? Para los patrocinadores, ciertamente no". 

“Para los jugadores, será difícil de manejar. Es sobre todo una decisión política, la Federación espera que en unos meses tal vez se pueda jugar (en condiciones normales) Roland-Garros (...) Pero a puerta cerrada, no. Para mí es mejor cancelar y pensar en 2021 con una temporada real”, continuó Leconte.