TENIS

Leo Borg 'ficha' por la Academia de Rafa Nadal

El sueco, hijo del mítico Bjorn Borg, entrenará en dichas instalaciones durante dos semanas al mes tras aceptar una invitación de la Academia.

0
Leo Borg 'ficha' por la Academia de Rafa Nadal
Wimbledon

Pocas veces Rafa Nadal llama a tu puerta, y cuando sucede tal privilegio lo normal es abrirla de par en par. Eso es lo que le ha ocurrido a sus 16 años a Leo Borg, hijo del mítico extenista sueco Bjorn Borg, que ha aceptado una invitación de la Rafa Nadal Academy para entrenar en sus instalaciones durante dos semanas al mes.

El hijo de la leyenda, que ya conoce las instalaciones de la Academia tras completar allí unos entrenamientos el pasado mes de septiembre, reconoció en Sport Expressen que aceptó dicha invitación y que compaginará su preparación en Goteborg con la de Manacor, por lo que repartirá las semanas de trabajo al mes de forma equitativa entre ambos lugares.

De este modo, Leo seguirá dando pasos hacia adelante en su formación tras disputar el pasado curso el torneo de Wimbledon en categoría junior, además de debutar este año en el circuito profesional en torneos Challenger. "Tengo el revés a dos manos como mi padre, pero quiero buscar mi propio estilo. Hoy todos quieren pegarle mucho más fuerte a la bola. No he visto muchos partidos de mi padre. Ahora mismo busco disfrutar de los torneos e ir aprendiendo", reconoció el joven Borg. Tocará seguir sus futuros pasos con interés.