TENIS

Andújar, a Mayoral: "Decid que el fútbol ayuda otros deportes"

"Hay gente que no lo sabe. LaLiga ayuda a federaciones de deportes minoritarios que no tienen recursos", aseguró el tenista en una charla virtual con el delantero del Levante.

Andújar, a Mayoral: "Decid que el fútbol ayuda otros deportes"
JOHN G. MABANGLO EFE

El tenista Pablo Andújar, reconocido seguidor del Levante, mantuvo este lunes una charla virtual con el delantero levantinista Borja Mayoral y le animó a decir "sin complejos" que la vuelta del fútbol es clave para el desarrollo del deporte español porque ayuda a otros más minoritarios y ambos coincidieron en que el regreso de LaLiga beneficiará anímicamente a la sociedad.

"Hay gente que no lo sabe, pero el fútbol ayuda a muchos otros deportes. LaLiga ayuda a federaciones de deportes minoritarios que no tienen recursos. No es solo la industria del fútbol que es tremenda sino otros deportistas que se van a ganar la vida porque estáis ahí jugando. Decid sin complejos que estáis ayudando a otros deportes", dijo Andújar en un directo de Instagram en la cuenta oficial del Levante.

Mayoral respondió que está convencido de que la vuelta del fútbol será buena para todos los ciudadanos para llevar mejor esta situación. "La gente va a estar encerada en casa y si hay fútbol, eso te ayuda en el confinamiento", comentó el delantero del Levante, que confirmó que esta semana pasarán distintas pruebas médicas y posteriormente empezarán los entrenamientos.

"Ya podemos entrenar. Esta semana empezamos con las pruebas y para el final de semana con los entrenamientos. Con unas medidas, pero lo importante es que empezamos ya porque son casi dos meses en el gimnasio y queremos pelota, césped y portería y va volviendo a la normalidad todo ya", señaló.

Los dos deportistas se pusieron de acuerdo en que la victoria del Levante al Barcelona por 3-1 de la presente temporada es su mejor recuerdo futbolístico. "Es lo mas increíble que he vivido como futbolista en el campo. Se nos dan bien los grandes en el Levante", dijo Mayoral, que marcó uno de los goles, a un Andújar que vivió ese partido desde la grada del Ciutat de València.

"Jamás me olvidaré de esos diez minutos. Fue de locos", reconoció el tenista de Cuenca pero afincado en València, que a pesar de que es socio del Levante desde hace algunos años apenas puede ir a "tres partidos durante toda la temporada por todos los viajes" de la temporada tenística.

Andújar, que desde este lunes ya puede jugar a tenis, explicó que con los años ha aprendido a convivir con la soledad del tenista. "Nos gestionamos todo. No somos un equipo que te llevan al hotel, somos nuestra agencia de viajes, somos nuestros gestores económicos y nuestros propios jefes porque el jugador contrata al entrenador: pagas para que te manden", comentó el tenista.

Mayoral recordó que su ídolo de la infancia era el delantero del Real Madrid Raúl González Blanco, "por esa pillería de delantero con sus veinte goles cada temporada" y que en los últimos años se fijaba más en Karim Benzema "porque dicen que mi juego es parecido", mientras que Andújar tuvo en Juan Carlos Ferrero a su referente. "Lo he tratado de imitar, pero juego peor y no tan bonito", dijo entre risas.

El tenista, además, recordó un partido contra el español Rafael Nadal en Río de Janeiro en 2014 como el mejor de su carrera. "Tuve dos puntos de partido con Rafa Nadal y el último set fue 12-10 en el tie break para él. Fue el mejor partido de mi vida. Es el momento de más emoción que recuerdo como tenista", explicó Andújar, que también afirmó que el Torneo de Godó le gusta más que el de Madrid.

"Creo que en Barcelona hay mucha más cultura de tenis. En Madrid es un evento social o más que social es económico. Se hace mucho negocio o va la gente a verse con alguien para tratar algún tema. Barcelona es un torneo más a la antigua usanza. Lógicamente cuando juega Rafa se llena, pero igual si juega Dimitrov la pista está llena en Barcelona y no en Madrid. Aunque a mí me encanta jugar en Madrid", remarcó Andújar.

Mayoral, por su parte, explicó que el hecho de ser diabético no le perjudica prácticamente nada en su día a día en el deporte, confesó que le sorprendió que en València hubiera "tanta gente del Levante" cuando llegó hace un par de veranos y dijo que se ve como un delantero completo.

"Me considero un jugador que tengo gol, aunque tampoco he marcado muchos para decirlo pero confío en que lo tengo. Me gusta hacer más cosas: recibir, asociarse, dar asistenciasâ Siempre digo que el gol es lo más difícil que hay en el fútbol", afirmó el delantero del Levante, que este verano regresará a la disciplina Del Real Madrid.

La charla acabó con un reto lanzado por Mayoral a Andújar y se citaron para jugar una partida de tenis de mesa. "Soy bastante malo pero tampoco creo que tú seas medallista olímpico", bromeó el tenista.