Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

La RFET deja claro que nadie puede entrenar en una pista

La Federación Española de Tenis emitió este lunes un comunicado en el que detalla el protocolo para la práctica del tenis del 4 al 10 de mayo. Los centros no pueden abrir hasta entonces.

La RFET deja claro que nadie puede entrenar en una pista

Ante las dudas generadas en torno a la práctica del tenis en la primera fase de la desescalada decretada por el Gobierno, la Real Federación Española de Tenis (RFET) emitió un comunicado en el que detalla en qué condiciones pueden ejercitarse los tenistas federados, profesionales y de alto nival (DAN) entre el 4 y el 10 de mayo. El escrito deja muy claro que "no está autorizado en esta Fase 0 el entrenamiento de ningún colectivo dentro de una pista de tenis". Este lunes, Novak Djokovic publicó un vídeo en el que se le veía peloteando con un amigo en el Club Puente Romano de Marbella.

"Ante las dudas que en algunos aspectos ofrece la Orden Ministerial, y tras haber formulado las oportunas consultas al CSD, la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo. A partir de esa fecha, cada entidad, con los protocolos y las debidas medidas de higiene y seguridad, podrán abrir sus instalaciones para jugadores DAN / Profesionales y federados para facilitar su entrenamiento", explica el comunicado. "En cada momento deberán seguirse las directrices que marque la normativa sobre apertura de instalaciones deportivas que nos irá comunicando el Gobierno", continúa.

"La RFET está preparando un documento con las previsiones que incorporaría la FASE 1 a partir del lunes, 11 de mayo, a expensas de las posibles modificaciones que el Gobierno y las autoridades sanitarias puedan promulgar de obligado cumplimiento para todos. Este nuevo documento será publicado a lo largo de esta semana en nuestra web, y comunicado inmediatamente a las Federaciones Territoriales y a todos los clubes afiliados a la RFET", explica la entidad, una acción que resulta necesaria ante la confusión y las dudas que ha suscitado la apertura de la práctica deportiva en el colectivo de tenistas, que lo tiene difícil para retomar la actividad esta semana sin pistas ni posibilidad de precticar con acompañamiento.