NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID OPEN VIRTUAL

Nadal cae eliminado tras perder contra Murray y Paire

Murray, uno de los grandes favoritos del Mutua Madrid Open Virtual Pro, venció a Nadal en cuatro minutos (3-0). Paire le superó por 3-1. Ferrer, clasificado y Carla Suárez, fuera.

Actualizado a
Nadal cae eliminado tras perder contra Murray y Paire

Rafa Nadal no pudo hacer nada ante la incontestable superioridad de Andy Murray en la segunda jornada de Mutua Madrid Open Virtual Pro. El británico, que intenta volver competir con garantías en el mundo real desde que fuera operado de la cadera el año pasado, demostró que con un mando en sus manos es un rival temible y uno de los grandes favoritos del torneo. Ganó por 3-0 al balear en apenas cuatro minutos en los que este no pudo sumar muchos puntos. Poco después, el balear fue superado también por el francés Benoit Paire, que ganó por 3-1. Pese a las derrotas, Nadal aún podía evitar la eliminación. Necesitana que Murray ganara también a Shapovalov, y eso ocurrió, pero el canadiense debía superar después a Paire y no lo hizo (3-1). Así que el número dos del mundo no estará en los cruces.

Con su segunda victoria, tras haberse estrenado con triunfo el lunes ante Paire), Murray ya estaba clasificado (se medirá este miércoles con Zverev). Rafa bromeó durante el partido al decir que su rival había tenido mucho tiempo para jugar al Tennis World Tour, pero tras el partido, el escocés lo desmintió: "Llevo cuatro días con el videojuego, antes no lo había probado. De todas formas, Rafa es menos duro aquí que en la tierra de verdad y debería ser mejor perdedor".

Nadal se enfrentó a Paire con la necesidad de ganar, pero su rival no se lo permitió, aunque el español se adelantó. Después, un parcial de 3-0 le dio el triunfo y la clasificación a Benoit (se las verá con Goffin). "He ido de muy menos a menos. Ha sido una jornada dura", dijo el de Manacor con sorna. "¿Andy, favorito? yo que puñetas sé. Ha aprovechado bien el tiempo durante su baja por lesión y está resentido porque cuando jugábamos por parejas al Pro Evolution Soccer le ganábamos y siempre era culpa de Dani (Valverdu), que iba con el", continúo entre risas. "Es mejor que me eliminen por el nivel al que estoy jugando. Entrené con rivales más flojos...", dejó caer, refiriéndose al periodista Rafa Plaza, encargado de la comunicación del torneo virtual.

Thiem y Khachanov, KO técnico

La organización del Mutua Virtual anunció este martes que Dominic Thiem, del grupo 2, y Karen Kachanov, del 4, no podrán disputar el torneo por problemas con la conexión a Internet, por lo que perderán sus tres partidos por 3-0.

Ferrer, clasificado; Carla Suárez, eliminada

Beneficiado por la baja tecnológica de Dominic Thiem, David Ferrer jugará los cuartos de final contra el temible Tsitsipas (tres duelos ganados por 3-0) tras barrer al estadounindense John Isner por 3-0. "Contento por escuchar a John, que hace mucho que no hablaba con él. Don Schwartzman cogí ritmo, pero sólo había jugado un poco con mi pareja. Vio ue había sido un día negro para Rafa. Hay que tener paciencia y subir a la red es difícil. Ser constante y no acelerarse", comentó Ferrer, que se retiró en la pista Manolo Santana, recreada ahora en el videojuego. "Tuve problemas con el ancho de banda de Internet, porque no llegaba a tiempo a los golpes cuando le daba al botón, había un retardo, así que no puede valorar el partido. Tuvimos que repetir el primer juego", dijo con resignación Carla Suárez, que perdió contra la francesa Fiona Ferro por 3-0 y está eliminada, porque el lunes debutó con derrota ante la suiza Bencic y este martes, cayó antes contra la checa Karolina Pliskova (3-1). Ferro se clasificó y jugará contra Kerber.

Resultados de la segunda jornada

Cuadro Masculino

Grupo 1

Andy Murray (GBR)* a Rafa Nadal (ESP) 3-0

Benoit Paire (FRA)* a Rafa Nadal (ESP) 3-1

Andy Murray (GBR)* a Denis Shapovalov (CAN) 3-0

Benoit Paire (FRA)* a Denis Shapovalov (CAN) 3-0

Grupo 2

David Ferrer (ESP)* a Dominc Thiem (AUT) 3-0 por retirada

David Ferrer (ESP)* a John Isner (EE UU) 3-0

John Isner (EE UU) a Dominic Thiem (AUT) 3-0 por retirada

Grupo 3

Fabio Fognini (ITA)* a Kei Nishikori (JAP) 4-2

Stefanos Tsitsipas (GRE)* a Frances Tiafoe (EE UU) 3-0

Grupo 4

Lucas Pouille (FRA) a Karen Khachanov (RUS) 3-0 por retirada

David Goffin (BEL)* a Alexander Zverev (ALE) 3-0

David Goffin (BEL)* a Karen Khachanov (RUS) 3-0 por retirada

Cuadro femenino

Grupo 1

Karolina Pliskova (RCH) a Carla Suárez (ESP) 3-1

Fiona Ferro (FRA)* a Carla Suárez (ESP) 3-0

Belinda Bencic* (SUI) a Karolina Pliskova (RCH) 4-3 (1)

Fiona Ferro (FRA)* a Belinda Bencic (SUI)* 4-3

Grupo 2

Victoria Azarenka (BIE) a Elina Svitolina (UCR) 3-1

Sorana Cirstea (RUM)* a Victoria Azarenka (BIE) 3-1

Johanna Konta (GBR) a Elina Svitolina (UCR) 4-2

Grupo 3

Caroline Wozniacki (DIN)* a Madison Keys (EE UU) 3-0

Kristina Mladenovic (FRA) a Madison Keys (EE UU) 4-3 (3)

Bianca Andreescu (CAN) a Kristina Mladenovic (FRA) 3-0

Grupo 4

Kiki Bertens (HOL)* a Donna Vekic (CRO) 3-0

Angelique Kerber (ALE)* a Eugenie Bouchard (CAN) 4-3 (3)

*Clasificados

Cruces de cuartos (miércoles 29)

Cuadro masculino

Murray - Zverev

Goffin - Paire

Schwartzman - Fognini

Tsitsipas - Ferrer

Cuadro femenino

Ferro - Kerber

Bertens - Bencic

Cirstea - Andreescu

Wozniacki - Konta